Matricúlate a nuestra especialización en gerencia prospectiva y estratégica

Especialización en Gerencia Prospectiva y Estratégica

!Queremos Impulsar tus Sueños!

¿Quieres convertirte en Especialista en Gerencia Prospectiva y Estratégica? ¡Déjanos tus datos y recibe más información de nuestra oferta académica!

¡Comienza tu camino hoy!

¡Impulsa tus sueños!

Aplican términos y condiciones

Información del programa

Código SNIES: 53496

Registro calificado 016953: Septiembre 20 del 2023 por 7 años.

Título otorgado:
Especialista en Gerencia Prospectiva y Estratégica.

Modalidad: Presencial en la Sede Premium Plaza – Medellín, Antioquia

Duración e intensidad horaria
2 semestres académicos (1 año).
Horario: jueves y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La Especialización en Gerencia Prospectiva y Estratégica es un programa de formación gerencial avanzada, con una amplia fundamentación sobre el cambio y los estudios de futuro, y un énfasis en el uso de herramientas analíticas y metodológicas.

Perfil del estudiante

Este programa está diseñado para profesionales de ciencias económico-administrativas y afines, o personas que tengan experiencia en áreas y/o procesos de planeación, desarrollo, vigilancia e inteligencia, tanto en entidades públicas y privadas como en sociales.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Gerencia Prospectiva y Estratégica de Esumer estará en capacidad de diseñar escenarios a futuro, utilizando herramientas analíticas y metodológicas con un enfoque holístico y estratégico, que permitan impactar el tejido social, sectorial y empresarial en forma proactiva, constructiva y a largo plazo.

¿Por qué hacer la especialización en Esumer?

  • Somos una Institución con más de 50 años de experiencia, altamente reconocida y posicionada por la calidad de nuestros procesos formativos.
  • Nos integramos con el sector empresarial a través de procesos de formación, consultoría e intervención en organizaciones públicas y privadas.
  • Tenemos la primera Escuela de Pensamiento Prospectivo en la región con alta trayectoria en ejercicios territoriales, sectoriales y temáticos.
  • Trayectoria institucional y reconocimiento en el medio por el conocimiento en las ciencias económico-administrativas, la proyección empresarial-social y la relación con la sociedad.
  • Nuestros docentes son profesionales con experiencia y trayectoria en el sector empresarial, con formación de maestría y/o doctorado y alta preparación pedagógica.
  • La sede de posgrados está ubicada estratégicamente en el Centro Comercial Premium Plaza.

¡Es el momento de invertir en tu futuro!

Gestionar la construcción colectiva de futuros con pensamiento y metodología prospectiva-estratégica, desde el desarrollo del conocimiento sobre el cambio y con fundamentación teórica desde los estudios del futuro, acorde a los contextos de sus campos de acción.

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Prospectiva y Estratégica?

  • Amplia experiencia en la formación y cualificación de prospectivistas.
  • Experiencia en múltiples estudios prospectivos y consultorías en el área, tanto en el sector público, privado, como en el social (desde 1998 hasta la fecha).
  • Sinergias y complementariedad con el Centro de Investigaciones y Prospectiva de Esumer.
  • Grupo de Investigación en prospectiva reconocido por Colciencias en categoría B.
  • Aplicación, en profundidad, de herramientas metodológicas de visión de futuro para las organizaciones.
  • Se desarrollan competencias en el diseño de escenarios a futuro y despliegue estratégico.
  • Contamos con el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de los módulos de la Especialización.
  • Contamos con docentes nacionales e internacionales, vinculados a prestigiosas organizaciones.
  • El trabajo de grado de la Especialización está orientado a la realización de estudios prospectivos.

Campos de acción

El egresado de la Especialización en Gerencia Prospectiva y Estratégica podrá desempeñarse como jefe o director de dependencias de planeación de entidades territoriales, públicas y privadas; centros de investigación y desarrollo, alcaldías, gobernaciones, instituciones de educación, cámaras de comercio y ONG’s. Además ser consultor, asesor y docente.

Coordinador de Programa
Andrés Felipe Uribe Acosta
Información General
Mercadeo y Comunicaciones
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4127