Matricúlate a nuestra Especialización en Gerencia Logística Internacional

Especialización en Gerencia Logística Internacional

¡Queremos Impulsar tus Sueños!

¿Quieres convertirte en Especialista en Gerencia Logística Internacional? ¡Déjanos tus datos y recibe más información de nuestra oferta académica!

¡Comienza tu camino hoy!

¡Impulsa tus sueños!

Aplican términos y condiciones

Información del programa

Código SNIES:  102338

Registro calificado Resolución N° 011483  del 3 de julio de 2020 , vigente por 7 años

Título otorgado: Especialista en Gerencia Logística Internacional.

Modalidad: Presencial – Sede Premium Plaza – Medellín, Antioquia

Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Duración: 2 Semestres (1 año). Los egresados de los programas universitarios de Esumer podrán realizar la Especialización en Gerencia Logística Internacional con posibilidad de estudio de homologación de algunas asignaturas (Consulte en el área financiera términos y condiciones).

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Logística Internacional?

Hoy, la logística es clave para el comercio nacional e internacional y es la vía para obtener competitividad y eficiencia en el sector empresarial colombiano. La logística involucra el dinamismo empresarial con sus procesos de aprovisionamiento, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías, con enfoque en el servicio y costos adecuados. Esta nueva disciplina actúa entonces como factor de articulación de las variables claves para el desempeño organizacional.

Sin embargo, para las organizaciones es difícil encontrar profesionales que respondan al reto de gerenciar los procesos logísticos a nivel nacional e internacional. Esta situación deriva en un camino más complejo para que las organizaciones sean competitivas y sostenibles en el tiempo.

Para enfrentar esta situación las organizaciones requieren profesionales especialistas en esta disciplina que, con su habilidad para gerenciar los procesos en la cadena logística, y su competencia para tomar decisiones con visión prospectiva, diseñen e implementen estrategias logísticas de clase mundial para contribuir al mejor desempeño de las organizaciones.

Presentación

Conscientes de estos retos y de las necesidades del sector empresarial, la Institución Universitaria Esumer ha diseñado la Especialización en Gerencia Logística Internacional como programa de postgrado que responde a las necesidades gerenciales del sector empresarial.

La Especialización en Gerencia Logística Internacional de la Institución Universitaria Esumer, le permite al estudiantes prepararse para aportar a las organizaciones un mejor desempeño logístico, a nivel nacional e internacional, bajo una visión sistémica y prospectiva. Esto nos compromete con la excelencia académica que nos exige cada día programas que abren la posibilidad de ser aplicados a la realidad del entorno actual empresarial.

Características del Programa
La Especialización en Gerencia Logística Internacional es un programa de posgrado con visión sistémica y prospectiva.
El horario del programa es flexible y permite armonizar sus compromisos académicos con los laborales.

 

¡Es el momento de invertir en tu futuro!

El Especialista en Gerencia Logística Internacional de la Institución Universitaria Esumer estará en capacidad de gerenciar los procesos logísticos de las organizaciones públicas y privadas, con un conocimiento profundo del contexto nacional e internacional y una visión sistémica y prospectiva.

Perfil del Estudiante
Los aspirantes al programa son profesionales que actualmente están vinculados en el mundo empresarial y que buscan ascender en su carrera profesional en el área logística, mediante una formación académica rigurosa y la oportunidad de compartir múltiples experiencias y perspectivas.

Perfil del egresado
Gerente de los procesos en la cadena logística con visión prospectiva, a nivel nacional e internacional
Gerente de los procesos de compras, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional
Gestor del riesgo operativo en la cadena logística
Gerente de operaciones nacionales e internacionales

Metodología
Durante el proceso académico, la Especialización en Gerencia Logística Internacional se desarrolla bajo la modalidad presencial (viernes y sábados) en la sede Premium Plaza.

Campos de acción
Gerencia en logística nacional e internacional
Gerencia de los procesos de aprovisionamiento, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías
Gerencia del riesgo operativo
Gerencia de las operaciones nacionales e internacionales

Esferas de actuación
Empresas nacionales e internacionales con actividades conexas con la cadena logística
Empresas proveedoras de productos y servicios
Empresas públicas y privadas
Empresas que realizan actividades de comercio nacional y exterior
Entidades que promueven el desarrollo y la competitividad nacional y regional

Coordinador de Programa
Andrés Felipe Uribe Acosta
Información General
Mercadeo y Comunicaciones
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4127