Matricúlate a nuestra Maestría en Mercadeo

Maestría en Mercadeo

¡Queremos Impulsar tus Sueños!

¿Quieres convertirte en Magíster en Mercadeo? ¡Déjanos tus datos y recibe más información de nuestra oferta académica!

¡Comienza tu camino hoy!

¡Impulsa tus sueños!

Aplican términos y condiciones

Información del programa

Código SNIES: 101265
Registro calificado Resolución 001295 del 04 de febrero de 2019, vigente por 7 años

Título otorgado:  Magíster en Mercadeo.

Presentación
La Maestría en Mercadeo es un programa de profundización de formación gerencial avanzada, con énfasis en mercadeo relacional y enfoque en consultoría. Está diseñado para desarrollar competencias para la gerencia del valor y la implementación de estrategias de mercadeo en las organizaciones.

¿Por qué estudiar una Maestría en Esumer?

  • Más de 50 años de experiencia en procesos de formación académica y de educación superior.
  • Nos integramos con el sector empresarial a través de procesos de formación, consultoría e intervención en organizaciones públicas y privadas.
  • Las maestrías tienen enfoque de formación en consultoría y asesoría empresarial.
  • Somos una Institución de educación superior altamente reconocida y posicionada por la calidad de los procesos académicos, formativos, de extensión e investigación.
  • La Institución cuenta con convenios nacionales e internacionales para realizar cursos en el exterior, pasantías y misiones empresariales.
  • Somos pioneros en programas de formación en comercio internacional y mercadeo, en la región.
  • Los docentes son profesionales que se destacan por su experiencia y trayectoria en el sector empresarial. Cuentan con formación de maestría y/o doctorado.
  • Tenemos la primera Escuela de Pensamiento Prospectivo en la región.
  • Nuestra sede de posgrados se encuentra ubicada estratégicamente en el Centro Comercial Premium Plaza.

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadeo?

  • El estudio a profundidad de las variables estratégicas de mercadeo, integrado al enfoque en consultoría, genera una propuesta formativa que se articula con las necesidades de las organizaciones y el sector empresarial.
  • Se desarrollan competencias para la toma de decisiones de mercadeo y la generación de valor.
  • Dispone de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de los módulos de la Maestría.
  • El trabajo de grado se desarrolla a través de una consultoría en Mercadeo, aplicada a una empresa real o sector de la economía.
  • Las consultorías y asesorías han impactado positivamente a diversas empresas industriales, comerciales, de servicios, tecnología, economía solidaria, financieras, públicas y educativas.
  • La formación es pertinente y articulada a la necesidades del sector empresarial.
  • Los docentes nacionales e internacionales se encuentran vinculados a prestigiosas compañías y universidades.

Objetivo
Formar un Magíster que, a partir del análisis profundo de las variables del mercadeo, sea capaz de implementar en su proceso, las estrategias necesarias para la generación de valor, la productividad y la competitividad en el medio local y global.

Perfil del estudiante

Este programa está diseñado para profesionales de ciencias económico – administrativas y afines, o personas de otras esferas del conocimiento, que tengan experiencia en áreas y/o procesos de mercadeo.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría estará en capacidad de gestionar los procesos de mercadeo de las organizaciones que interviene, implementando estrategias orientadas a la generación de valor, la productividad y la competitividad, entendiendo la complejidad de los mercados y tomando decisiones con el mayor rigor técnica y ético.

Campos de Acción

El egresado de la Maestría en Mercadeo podrá desempeñarse como gerente de mercadeo, asesor, consultor empresarial y de mercadeo, gerente de ventas, gerente comercial y docente.

Metodología

La Maestría en Mercadeo se ofrece en modalidad presencial, con una metodología teórico – práctica que permite el desarrollo de competencias integrales aplicadas al mundo real empresarial.

Duración

4 semestres académicos (2 años). Egresados del programa Especialización en Gerencia de Mercadeo de Esumer, dos semestres. Los Especialistas de otras instituciones deben solicitar el estudio de homologación de asignaturas.

Horario: lunes y martes – 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Cuando se presentan días festivos, la clase se programará otro día de la semana. Si el docente es nacional o internacional, la asignatura se dictará de manera intensiva de lunes a sábado, con previo aviso.

Apoyo Financiero

La Maestría en Mercadeo se puede financiar directamente con Esumer, a una tasa del 0.5% mensual. Adicionalmente, la Institución tiene convenios con entidades financieras que ofrecen diferentes alternativas de financiación a corto, mediano y largo plazo. Más información,
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4296.

Coordinador de Programa
Andrés Felipe Uribe Acosta
Información General
Mercadeo y Comunicaciones
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4127