Matricúlate a nuestra Especialización en Gerencia Financiera

Especialización en Gerencia Financiera

¡Queremos Impulsar tus Sueños!

¿Quieres convertirte en Especialista en Gerencia Financiera? Déjanos tus datos y te enviaremos la información a tu mail.

¡Comienza tu camino hoy!

¡Impulsa tus sueños!

Aplican términos y condiciones

Información del programa

Código SNIES:  102989
Registro calificado Resolución 25417 del 30 de diciembre de 2021, vigente por 7 años

Título otorgado: Especialista en Gerencia Financiera.

Modalidad: Presencial – Sede Premium Plaza – Medellín, Antioquia

Horario: Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado intensivo: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m a 6:00 p.m. (Sujeto a conformación de grupo).

Duración: 2 Semestres (1 año). Los egresados de los programas universitarios de Esumer podrán realizar la Especialización con posibilidad de estudio de homologación de algunas asignaturas (Consulte en el área financiera términos y condiciones).

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Financiera?

La dinámica de la economía mundial y local trae consigo la necesidad de hacer que las empresas sean cada vez más competitivas para poder sostenerse y desarrollarse en el entorno del mercado global. La competitividad no es un asunto de un área específica de la empresa, sin embargo, es necesario que el desarrollo de esta potencialidad sea liderado por una dependencia de la organización.

La Institución Universitaria Esumer, a través de sus estudios prospectivos, ha identificado la necesidad de profesionales especializados que no solo gerencien, administren y gestionen los procesos financieros en las empresas; sino también, que desarrollen procesos de integración con todas las áreas transversales de la organización.

La Especialización en Gerencia Financiera ha sido creada para la formación específica de profesionales que desde el área financiera sean capaces de integrar todos los procesos generadores de valor de las diferentes áreas de la organización, con el fin de buscar empresas de talla mundial que no solo tengan la capacidad de sostenerse, sino también de desarrollarse en el mercado global.

Los egresados desarrollarán las competencias para el gerenciamiento de los recursos financieros tanto en el entorno corporativo, como en el mercado de capitales, además, habilidades de liderazgo con el fin de integrar todos los procesos desde su área.

Perfil del Estudiante

Profesionales del área económico administrativa, con vocación empresarial y espíritu emprendedor; con la voluntad de aportarle al desarrollo de su territorio, trabajando en el área financiera o con aspiraciones de laborar en ella.

Perfil del egresado
Gerente Planeación Financiera
Gerente Banca de Inversión
Gerente Estructuración de Negocios
Gerente Tesorería
Gerente de Sucursales
Jefe Costos y Presupuestos
Analista de Inversiones
Analista Financiero
Analista de Riesgos Financieros

¡Es el momento de invertir en tu futuro!

Formar especialistas capaces de gestionar los recursos financieros y la creación de valor en las organizaciones a través del análisis e implementación de herramientas y técnicas que permitan la optimización de los recursos de la empresa.

Metodología

Durante el proceso académico, la Especialización en Gerencia Financiera se desarrolla bajo la modalidad presencial (miércoles y jueves) en la sede Premium Plaza. Esta modalidad le permite al estudiante armonizar sus compromisos laborales con los académicos, dedicando con disciplina el tiempo requerido para su trabajo independiente, a través de lecturas, talleres, trabajos y análisis de los materiales provistos.

Diferenciación del Programa

La Especialización en Gerencia Financiera es un programa de posgrado con el soporte académico de la Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo, con experiencia en intervenciones en empresas del sector público y privado. El horario del programa es flexible y permite armonizar sus compromisos académicos con los laborales.

La especialización ofrece al estudiante el conocimiento de herramientas financieras innovadoras a través de software especializado.

Campos de acción
La planeación financiera
La evaluación de proyectos de inversión
El análisis de alternativas de financiación e inversión
El control de riesgo financiero
Valoración de empresas
Administración de portafolios de inversión
La modelación financiera
Diseño de instrumentos financieros

Coordinador de Programa
Andrés Felipe Uribe Acosta
Información General
Mercadeo y Comunicaciones
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4127