Matricúlate a nuestra Maestría en Logística Integral

Maestría en Logística Integral

¡Queremos Impulsar tus Sueños!

¿Quieres convertirte en Magíster en Logística Integral? ¡Déjanos tus datos y recibe más información de nuestra oferta académica!

¡Comienza tu camino hoy!

¡Impulsa tus sueños!

Aplican términos y condiciones

Información del programa

Código SNIES: 102245
Registro calificado Resolución 007090 del 11 de mayo de 2020, vigente por 7 años.

Título otorgado: Magíster en Logística Integral.

Presentación:

La Maestría en Logística Integral es un programa con profundización en formación gerencial avanzada y enfoque en consultoría. Está diseñado para desarrollar competencias para la intervención de procesos logísticos en las organizaciones a nivel nacional e internacional.

¿Por qué estudiar una Maestría en Esumer?

  • Más de 50 años de experiencia en procesos de formación académica y de educación superior.
  • Nos integramos con el sector empresarial a través de procesos de formación, consultoría e intervención en organizaciones públicas y privadas.
  • Las maestrías tienen enfoque de formación en consultoría y asesoría empresarial.
  • Somos una Institución de educación superior altamente reconocida y posicionada por la calidad de los procesos académicos, formativos, de extensión e investigación.
  • La institución cuenta con convenios nacionales e internacionales para realizar cursos en el exterior, pasantías y misiones empresariales.
  • Somos pioneros en programas de formación en comercio internacional y mercadeo, en la región.
  • Los docentes son profesionales con experiencia y trayectoria en el sector empresarial. Cuentan con formación de maestría y/o doctorado.
  • Tenemos la primera Escuela de Pensamiento Prospectivo en la región.
  • Nuestra sede de posgrados se encuentra ubicada estratégicamente en el Centro Comercial Premium Plaza.

¿Por qué estudiar la Maestría en Logística Integral?

  • Cuenta con un plan de estudios actualizado, flexible y pertinente que se articula a las necesidades del sector empresarial.
  • Desarrolla competencias para la toma de decisiones logísticas y la generación de valor.
  • Dispone de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de los módulos de la Maestría.
  • El trabajo de grado se desarrolla a través de una consultoría en logística, aplicada a una necesidadl real empresarial o sector de la economía.
  • Las consultorías y asesorías han impactado positivamente diferentes empresas de sectores comerciales e industriales, entidades públicas, privadas, culturales, educativas, de economía solidaria, entre otras.
  • Los docentes nacionales e internacionales son expertos en logística, vinculados a prestigiosas compañías y universidades.

Objetivo

Formar un magíster que esté en capacidad de dirigir e intervenir los procesos logísticos de las organizaciones, con el fin de optimizar la cadena de suministro, con visión prospectiva, orientada al diseño e implementación de estrategias logísticas de clase mundial que contribuyan a la competitividad de las organizaciones.

Perfil del estudiante

Este programa está diseñado para profesionales en ciencias económico – administrativas, ingenierías y afines o personas de otras áreas del conocimiento que tengan experiencia en procesos de logística.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Logística Integral estará en capacidad de diagnosticar e intervenir los procesos logísticos de las organizaciones a nivel nacional e internacional, con el fin de lograr posicionamiento y competitividad, optimizando los recursos de la cadena suministro, a través de la construcción colectiva de estrategias logísticas de clase mundial.

Campos de Acción

Al terminar la Maestría en Logística Integral, el egresado se podrá desempeñar como consultor y asesor en mejoramiento de procesos logísticos, director de logística, director del departamento de compras, director de transportes, director de almacenes, gerente de distribución y docente.

Metodología

La Maestría en Logística Integral se ofrece en modalidad presencial, con una metodología teórico – práctica que permite el desarrollo de competencias integrales en consultoría.

Duración

4 semestres académicos (2 años). Los egresados del programa Especialización en Gerencia Logística Internacional de Esumer, pueden realizar la Maestría en Logística Integral en dos semestres. Los Egresados de otras instituciones deben solicitar el estudio de homologación de asignaturas.

Horario: viernes – 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
sábados – 8:00 a.m a 12:00 m.

Apoyo Financiero

La Maestría en Logística Integral se puede financiar directamente con Esumer, a una tasa del 0.5% mensual. Adicionalmente, la Institución tiene convenios con entidades financieras que ofrecen diferentes alternativas de financiación a corto, mediano y largo plazo. Más información,
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4296.

Coordinador de Programa
Andrés Felipe Uribe Acosta
Información General
Mercadeo y Comunicaciones
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4127