Trayectoria

Sede Premium Plaza

Sede La Fe

La Fundación Universitaria Esumer es una Institución sin ánimo de lucro que desarrolla programas de Educación Superior, de pregrado y posgrado, enfocados en las áreas del saber económico administrativas, con formación innovadora, prospectiva y emprendedora.  Además, sirve programas de formación empresarial pública y privada a nivel nacional e internacional, con plataformas tecnológicas de vanguardia.

Inicia como una institución de enseñanza con cursos de Mercadeo y Ventas hacia 1970, bajo la iniciativa de Diriventas (Asociación Nacional de Dirigentes de Ventas), gremio de carácter nacional encaminado a organizar la labor de las directivas en ventas en todo el país. En diciembre de 1972 cambió su nombre por el de Esumer (Escuela Superior de Mercadotecnia), su objetivo era la capacitación y la investigación en las áreas de ventas, mercados y ramas afines a nivel tecnológico.

En el año 1977 logra consolidarse como una Institución de Educación Superior reconocida legalmente por el Ministerio de Educación Nacional. El año 2005 marcó el comienzo de nuevos retos para Esumer que se vieron reflejados con la acreditación en alta calidad de los programas académicos y el reconocimiento de los títulos universitarios, especializaciones y maestrías.

Esumer es pionera y líder en la Comunidad Andina en mercadeocomercio internacional y prospectiva.

A la fecha cuenta con tres sedes: La sede administrativa Robledo enfocada a los programas de pregrado, la sede de Posgrados en el Centro Comercial Premium Plaza y la sede La Fe (El Retiro) donde se encuentra el Observatorio de Tendencias 360° y se realiza el acompañamiento empresarial a través de programas de extensión y formación.

Su población académica gira alrededor de 7000 estudiantes en educación formal y no formal. En sus casi 50 años de vida académica e investigativa es reconocida por su modelo de aprendizaje teórico práctico, lo que permite aplicar el conocimiento adquirido en casos reales empresariales.  El 92% de los egresados están vinculados al sector empresarial.