VIRTUAL
Especialización en Gestión de E-commerce y Marketing Digital
Crea clientes nuevos, duraderos y de largo plazo, trascendiendo las fronteras y respondiendo al nuevo paradigma de la prospectiva mundial a través de estrategias y modelos digitales.
¡Es el momento de invertir en tu futuro!
Conoce el programa
¿Quieres convertirte en Especialista en Gestión de E-commerce y Marketing Digital?
¡Haz que suceda! Solicita información y comienza a construir tu futuro hoy.
Déjanos tus datos y te enviaremos información del programa.


Información del programa
-
Registro Calificado
- • Código SNIES: 110831
- • Registro calificado: Resolución 25425 del 30 de diciembre de 2021, vigente por 7 años.
- • Título otorgado: Especialista en Gestión de E-commerce y Marketing Digital.
-
Programación
- Modalidad: Virtual.
- Horario: Encuentros sincrónicos semanales. Conéctate desde cualquier lugar del mundo, con acompañamientos sincrónicos y asincrónicos acordes a sus tiempos y espacios.
- Duración: 2 semestres académicos (1 año).
El Programa Especialización en Gestión de E-commerce y Marketing Digital de Esumer, se caracteriza por desarrollar en el estudiante habilidades y destrezas tácticas y estratégicas proporcionando los conocimientos y herramientas esenciales que permitan la gestión digital dentro de la empresa, con el objetivo de mantener, rentabilizar y crear clientes nuevos, duraderos, de largo plazo, trascendiendo las fronteras y respondiendo al nuevo paradigma de la prospectiva mundial de integración, globalización, mantenimiento y creación de cultura, a través de estrategias y modelos digitales.
Conoce el plan de estudios
Semestre 1
-
NEGOCIOS DIGITALES - 3 Créditos
• Plataformas digitales.
• Modelos de negocios digitales.
• Estrategias aplicadas a los negocios digitales. -
CONSUMIDOR DIGITAL - 3 Créditos
• Caracterización y comportamiento del consumidor digital.
• Segmentación digital de clientes.
• Proceso y técnicas de prospección digital de clientes.
• Herramientas e indicadores de gestión para la prospección digital de clientes. -
INBOUND MARKETING - 3 Créditos
• Macro estrategias de Inbound Marketing.
• Marketing de contenidos.
• Herramientas de Inbound Marketing.
• Indicadores de gestión. -
GESTIÓN DE BIG DATA Y ANALÍTICA - 3 Créditos
• Big Data y Analítica.
• Frameworks tecnológicos.
• Tipologías de información.
• Técnicas de administración de datos.
• Procesos aplicados de Inteligencia de negocios. -
MARKETING DIGITAL - 3 Créditos
• Transformación digital.
• Macro estrategias del marketing digital.
• Modelos de negocio aplicables al marketing digital.
• El plan de marketing digital. -
TRABAJO DE GRADO I - 1 Créditos
• Herramientas para la investigación en E-commerce y marketing digital.
• Tendencias investigativas en marketing digital.
• Formulación de anteproyecto de investigación y sus elementos.
Semestre 2
-
LOGÍSTICA EN E-COMMERCE - 3 Créditos
• Logística en E-Commerce.
• Administración de Inventarios.
• Proceso de Facturación.
• Proceso de transporte y entrega al cliente.
• Logística inversa de devoluciones. -
SEO Y PAUTA DIGITAL - 3 Créditos
• Posicionamiento SEO.
• Pauta digital. Social Listening.
• Emailing. -
GESTIÓN DE INVERSIÓN EN MARKETING DIGITAL - 3 Créditos
• Ingresos del marketing digital.
• Costos marketing digital.
• Retorno de la Inversión –ROI. -
TIENDA VIRTUAL - 3 Créditos
• Aspectos técnicos de una tienda virtual.
• Promoción de una Tienda Virtual.
• Sistema de generadores de tráfico para una Tienda Virtual.
• Métricas para la Tienda Virtual -
TRABAJO DE GRADO II - 2 Créditos
• Simulación en escenarios prácticos.
• Desarrollo de modelos de negocio digital, Tienda Virtual, programa de Inbound Marketing o plan de marketing digital.