VIRTUAL

Especialización en Gestión de E-commerce y Marketing Digital

Crea clientes nuevos, duraderos y de largo plazo, trascendiendo las fronteras y respondiendo al nuevo paradigma de la prospectiva mundial a través de estrategias y modelos digitales.
¡Es el momento de invertir en tu futuro!

Conoce el programa

1

Plan de Estudios
Ampliar Información

2

Valor del Semestre
$ 8.960.000

3

Financia Tu Matrícula
Ampliar Información

4

Convenios
Ampliar Información
¿Quieres convertirte en Especialista en Gestión de E-commerce y Marketing Digital?

¡Haz que suceda! Solicita información y comienza a construir tu futuro hoy.

Déjanos tus datos y te enviaremos información del programa.

Información del programa

  • Registro Calificado

      • Código SNIES: 110831
      • Registro calificado: Resolución 25425 del 30 de diciembre de 2021, vigente por 7 años.
      • Título otorgado: Especialista en Gestión de E-commerce y Marketing Digital.

  • Programación

      Modalidad: Virtual.
      Horario: Encuentros sincrónicos semanales. Conéctate desde cualquier lugar del mundo, con acompañamientos sincrónicos y asincrónicos acordes a sus tiempos y espacios.
      Duración: 2 semestres académicos (1 año).

El Programa Especialización en Gestión de E-commerce y Marketing Digital de Esumer, se caracteriza por desarrollar en el estudiante habilidades y destrezas tácticas y estratégicas proporcionando los conocimientos y herramientas esenciales que permitan la gestión digital dentro de la empresa, con el objetivo de mantener, rentabilizar y crear clientes nuevos, duraderos, de largo plazo, trascendiendo las fronteras y respondiendo al nuevo paradigma de la prospectiva mundial de integración, globalización, mantenimiento y creación de cultura, a través de estrategias y modelos digitales.

Conoce el plan de estudios

Semestre 1

  • NEGOCIOS DIGITALES - 3 Créditos

    • Plataformas digitales.
    • Modelos de negocios digitales.
    • Estrategias aplicadas a los negocios digitales.

  • CONSUMIDOR DIGITAL - 3 Créditos

    • Caracterización y comportamiento del consumidor digital.
    • Segmentación digital de clientes.
    • Proceso y técnicas de prospección digital de clientes.
    • Herramientas e indicadores de gestión para la prospección digital de clientes.

  • INBOUND MARKETING - 3 Créditos

    • Macro estrategias de Inbound Marketing.
    • Marketing de contenidos.
    • Herramientas de Inbound Marketing.
    • Indicadores de gestión.

  • GESTIÓN DE BIG DATA Y ANALÍTICA - 3 Créditos

    • Big Data y Analítica.
    • Frameworks tecnológicos.
    • Tipologías de información.
    • Técnicas de administración de datos.
    • Procesos aplicados de Inteligencia de negocios.

  • MARKETING DIGITAL - 3 Créditos

    • Transformación digital.
    • Macro estrategias del marketing digital.
    • Modelos de negocio aplicables al marketing digital.
    • El plan de marketing digital.

  • TRABAJO DE GRADO I - 1 Créditos

    • Herramientas para la investigación en E-commerce y marketing digital.
    • Tendencias investigativas en marketing digital.
    • Formulación de anteproyecto de investigación y sus elementos.

Semestre 2

  • LOGÍSTICA EN E-COMMERCE - 3 Créditos

    • Logística en E-Commerce.
    • Administración de Inventarios.
    • Proceso de Facturación.
    • Proceso de transporte y entrega al cliente.
    • Logística inversa de devoluciones.

  • SEO Y PAUTA DIGITAL - 3 Créditos

    • Posicionamiento SEO.
    • Pauta digital. Social Listening.
    • Emailing.

  • GESTIÓN DE INVERSIÓN EN MARKETING DIGITAL - 3 Créditos

    • Ingresos del marketing digital.
    • Costos marketing digital.
    • Retorno de la Inversión –ROI.

  • TIENDA VIRTUAL - 3 Créditos

    • Aspectos técnicos de una tienda virtual.
    • Promoción de una Tienda Virtual.
    • Sistema de generadores de tráfico para una Tienda Virtual.
    • Métricas para la Tienda Virtual

  • TRABAJO DE GRADO II - 2 Créditos

    • Simulación en escenarios prácticos.
    • Desarrollo de modelos de negocio digital, Tienda Virtual, programa de Inbound Marketing o plan de marketing digital.

¡Impulsa tus sueños!

Información General

1

Información del Programa

2

Admisiones y registro
[email protected] - PBX: (57-4) 403 81 30 ext. 4127