Especialización en Gerencia de Mercadeo

Liderar los procesos organizacionales de mercadeo en las dimensiones
estratégicas y tácticas de la organización.
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¡Es el momento de invertir en tu futuro!

Conoce el programa

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Plan de Estudios
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2

Valor del Semestre
$ 8.960.000

3

Financia Tu Matrícula
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4

Convenios
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Tres personas colaborando en una mesa, observando con atención y sonriendo mientras trabajan
Tres personas hablando en un espacio informal de trabajo

Información del programa

  • Registro Calificado

      • Código SNIES: 103746
      • Registro calificado: Resolución 3677 del 18 de marzo de 2022, vigente por 7 años.
      • Título otorgado: Especialista en Gerencia de Mercadeo.

  • Programación

      Modalidad: Presencial – Sede Premium Plaza – Medellín, Antioquia.
      Horarios: Lunes y martes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
      Duración: 2 semestres (1 año).

El Especialista en Gerencia de Mercadeo está en capacidad de liderar los procesos organizacionales de mercadeo en las dimensiones estratégicas y tácticas de la organización.

La Especialización en Gerencia de Mercadeo es un programa de posgrado con el soporte académico de la Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo, con experiencia en intervenciones en empresas del sector público y privado. El horario del programa es flexible y permite armonizar sus compromisos académicos con los laborales.

Conoce el plan de estudios

Semestre 1

  • TEORÍA DEL MARKETING - 2 Créditos

    • Teorías y escuelas de pensamiento en mercadeo.
    • Tendencias del marketing como disciplina y ciencia.

  • ANÁLISIS DE MERCADOS - 3 Créditos

    • Estructura del mercado.
    • Recursos y capacidades organizaciones y territoriales.
    • Entorno interno y externo y estructura competitiva.
    • Conceptos y principios de la investigación de mercados.
    • Diseños cualitativos y cuantitativos de investigación de mercados.
    • Técnicas y herramientas de investigación de mercados.

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - 2 Créditos

    • Teorías del comportamiento humano frente a los procesos de decisión e influencia de compra.
    • Teorías de percepciones, actitudes, opiniones e intereses en el consumidor actual y su toma de decisiones.
    • Teorías del comportamiento cross-cultural del consumidor y las decisiones colectivas y grupos de referencias.
    • Modelos hábitos para la socialización y democratización del consumo.
    • Modelos de comportamiento del consumidor.

  • GERENCIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS - 3 Créditos

    • Características y ciclo de vida del producto.
    • Teoría del servicio y características.
    • Teoría, planeación y desarrollo de portafolios.
    • Innovación de productos y servicios. Indicadores, estrategias y decisiones.

  • ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS DE PRECIOS - 2 Créditos

    • Fundamentos teóricos de precios desde la perspectiva mercadológica, jurídica y financiera.
    • Los precios respecto los costos la rentabilidad y el valor percibido por el cliente.
    • Objetivos y políticas del precio en las organizaciones.
    • Estrategias de precios en función de la organización, la competencia y el mercado.

  • GERENCIA DE LOGÍSTICA Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN - 2 Créditos

    • Distribución, logística integral y la cadena de aprovisionamiento.
    • Tipos de canales, tendencias logísticas y formatos comerciales.
    • Desarrollo e investigación de la distribución e indicadores de gestión logística.
    • Rentabilidad y efectividad logística y de canales de distribución.

Semestre 2

  • GERENCIA ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA - 2 Créditos

    • Gerencia estratégica.
    • Prospectiva organizacional.
    • Técnicas y herramientas prospectivas.

  • GERENCIA COMERCIAL Y DE VENTAS - 3 Créditos

    • Diagnóstico situacional de áreas comerciales y de servicios.
    • La gerencia comercial y de ventas como estructura.
    • La gerencia de servicio y el servicio al cliente.
    • Herramientas y técnicas aplicadas en la gerencia comercial y de servicios.
    • Estrategias comerciales y de servicios.
    • Indicadores para la auditoría comercial y de servicios.

  • ESTRATEGIAS Y MARKETING DIGITAL - 3 Créditos

    • Entorno y economía digital.
    • Marco legal digital nacional e internacional.
    • Comunicación digital. Comercio electrónico y modelos de negocio.
    • Estrategias y tendencias digitales.

  • GERENCIA DE MARCA - 3 Créditos

    • Teoría del branding.
    • La estrategia de marca, posicionamiento y experiencia.
    • Arquitectura y gestión de marca.
    • Identidad y valoración de marca.

  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS - 3 Créditos

    • Contexto de la inteligencia de negocios.
    • Sistemas basados en conocimiento, base de datos y toma de decisiones, sistemas de información empresarial, data mining y procesos ERP.
    • Procesos aplicados de inteligencia de negocios.

  • TRABAJO DE GRADO II - 0 Créditos

    • Simulación en escenarios prácticos.
    • Análisis de casos reales.

¡Impulsa tus sueños!

Información General

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Información del Programa

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Admisiones y registro
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