Matricúlate a nuestra Maestría en Finanzas

Maestría en Finanzas

¡Queremos Impulsar tus Sueños!

¿Quieres convertirte en Magíster en Finanzas? ¡Déjanos tus datos y recibe más información de nuestra oferta académica!

¡Comienza tu camino hoy!

¡Impulsa tus sueños!

Aplican términos y condiciones

Información del programa

Código SNIES:  103587

Registro calificado Resolución 25423 del 30 de diciembre de 2021, vigente por 7 años

Título otorgado: Magíster en Finanzas.

Presentación

La Maestría en Finanzas es un programa de profundización de formación gerencial avanzada y con enfoque en consultoría. Está diseñado para desarrollar competencias para la gerencia del valor y la gestión de los recursos económicos y los mercados financieros y de capitales.

¿Por qué estudiar una Maestría en Esumer?

  • Más de 50 años de experiencia en procesos de formación académica y de educación superior.
  • Nos integramos con el sector empresarial a través de procesos de formación, consultoría e intervención en organizaciones públicas y privadas.
  • Las maestrías tienen enfoque de formación en consultoría y asesoría empresarial.
  • Somos una institución de educación superior altamente reconocida y posicionada por la calidad de los procesos académicos, formativos, de extensión e investigación.
  • La institución cuenta con convenios nacionales e internacionales para realizar cursos en el exterior, pasantías y misiones empresariales.
  • Somos pioneros en programas de formación en comercio internacional y mercadeo, en la región.
  • Los docentes son profesionales con experiencia y trayectoria en el sector empresarial. Cuentan con formación de maestría y/o doctorado.
  • Tenemos la primera Escuela de Pensamiento Prospectivo en la región.
  • Nuestra sede de posgrados está ubicada estratégicamente en el Centro Comercial Premium Plaza.

¿Por qué estudiar la Maestría en Finanzas?

  • El enfoque en finanzas corporativas y los mercados financieros, integrado al de la consultoría y asesoría empresarial, desarrolla una propuesta formativa que se articula a las necesidades empresariales, especialmente a las del sector financiero.
  • Se desarrollan competencias para la toma de decisiones financieras, la optimización de recursos y la generación de valor.
  • Dispone de programas y softwares especializados para el desarrollo de las asignaturas a partir de prácticas, modelaciones y simulaciones financieras.
  • El trabajo de grado se desarrolla a través de una asesoría y consultoría empresarial en el área financiera, aplicado a una empresa real o sector de la economía.
  • Las consultorías y asesorías han impactado positivamente a diversas empresas financieras, industriales, comerciales, de servicios, tecnología, economía solidaria, públicas y educativas.
  • La formación es pertinente y articulada a las necesidades del sector empresarial.
  • Los docentes nacionales e internacionales se encuentran vinculados a prestigiosas compañías y universidades.

Objetivo
Formar un magíster que esté en capacidad de dirigir las organizaciones e intervenir los procesos financieros, a partir de enfoques prospectivos, sistémicos e integrales para la generación de valor, la productividad y competitividad del sector empresarial y financiero.

Perfil del estudiante

Este programa está diseñado para profesionales de ciencias económicas y administrativas, ingenierías y afines o personas de otras esferas del conocimiento que tengan experiencia en áreas y/o procesos financieros y administrativos.

Perfil del egresado

Los egresados de la Maestría en Finanzas estarán en capacidad de gestionar los procesos y recursos financieros de las compañías, a partir de metodologías orientadas para la generación de valor económico y la gestión de la sostenibilidad. Así mismo, podrá liderar y gerenciar organizaciones y áreas con los mayores estándares de competitividad, entendiendo la complejidad de los mercados de capitales y tomando decisiones con el mayor rigor técnico y ético.

Campos de Acción

El egresado de la Maestría en Finanzas podrá desempeñarse como gerente financiero y administrativo, gerente general, jefe contable, gerente de banca corporativa y de inversión, líder de portafolios de inversión y mercados de capitales, gerente de riesgos financieros, asesor, consultor empresarial y docente.

Metodología

La Maestría en Finanzas se ofrece en modalidad presencial, con una metodología teórico – práctica que permite el desarrollo de competencias integrales en consultoría, aplicadas al mundo real empresarial y al sector financiero.

Duración

4 semestres académicos (2 años).
Los egresados de las especializaciones en: Gerencia Financiera , Valoración Inmobiliaria y Gerencia de Proyectos podrán realizar la Maestría en Finanzas en 2 semestres.
Especialistas de otras instituciones deben solicitar el estudio de homologación de asignaturas.

Horario: miércoles y jueves – 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Cuando se presenten días festivos, la clase se dictará otro día de la semana, previa programación por parte de la coordinación.

Apoyo Financiero

La Maestría en Finanzas se puede financiar directamente con Esumer, a una tasa del 0.5% mensual. Adicionalmente, la Institución tiene convenios con entidades del sector financiero que ofrecen diferentes alternativas de financiación a corto, mediano y largo plazo. Más información,
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4296.

 
Coordinador de Programa
Andrés Felipe Uribe Acosta
Información General
Mercadeo y Comunicaciones
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4127