Matricúlate a nuestra Especialización en Gerencia de Proyectos

Especialización en Gerencia de Proyectos

¡Queremos Impulsar tus Sueños!

¿Quieres convertirte en Especialista en Gerencia de Proyectos? ¡Déjanos tus datos y recibe más información de nuestra oferta académica!

¡Comienza tu camino hoy!

¡Impulsa tus sueños!

Aplican términos y condiciones

Información del programa

Código SNIES: 53496
Registro calificado 016953 del 20 de septiembre de 2023 vigente por 7 años.

Titulo otorgado: Especialista en Gerencia de Proyecto. 
Los egresados de este programa podrán realizar la Maestría en Finanzas en 2 semestres.

Modalidad: Presencial – Sede Premium Plaza – Medellín, Antioquia

Duración e intensidad horaria:

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos tiene una duración de Dos semestres. Horario: Lunes y martes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de Proyectos?
La Especialización en Gerencia de Proyectos es un programa de posgrado diseñado para formar profesionales con competencias en la formulación, evaluación y control de la ejecución de proyectos de inversión pública y privada.

Estudiar la Especialización en Gerencia de Proyectos es prepararse en conocimientos y habilidades para ofrecer al mundo laboral capacidades para estudiar y evaluar proyectos que faciliten la toma de decisiones para la selección de las mejores iniciativas de inversión; además, para liderar la ejecución de dichos proyectos con el fin de asegurar la óptima rentabilidad de los recursos dispuestos.

Presentación
La dinámica de la economía nacional y los mercados internacionales obligan a las organizaciones a ser cada vez más competitivas; a mejorar su productividad y sobretodo, a tener procesos y productos innovadores que les permitan mantenerse y desarrollarse en los mercados globales. La gerencia de proyectos es una poderosa herramienta que ayuda a las empresas a estudiar y a poner en servicio procesos y desarrollar productos innovadores que diferencien y posicionen las empresas en los mercados nacionales e internacionales.

Para enfrentar esta situación, las organizaciones requieren profesionales especialistas en Gerencia de Proyectos con habilidades para gestionar procesos de innovación y desarrollo empresarial que contribuyan a la competitividad de las organizaciones.

Perfil del estudiante
Los aspirantes al programa son profesionales que actualmente están vinculados en el mundo empresarial y que buscan ascender en su carrera profesional en el área administrativa y financiera, mediante una formación académica rigurosa y la oportunidad de compartir múltiples experiencias y perspectivas.

Perfil del egresado
Director de proyectos en empresas públicas o privadas
Gerente de proyectos
Director administrativo de empresas privadas
Director administrativo de empresas públicas
Director de centros de investigación y desarrollo
Docente investigador en proyectos de inversión

¡Es el momento de invertir en tu futuro!

El Especialista en Gerencia de Proyectos está en capacidad de formular, evaluar y controlar la ejecución de proyectos de inversión pública y privada, mediante herramientas de validez universal que le permitan lograr ventajas competitivas en un sector económico propio o cercano al de su desempeño profesional, conjugando funcionalmente conocimientos y habilidades básicas para lograr la adecuada toma de decisiones sobre el perfecto balance de las variables involucradas, con el fin de lograr la optimización del objetivo de rentabilidad frente al uso de los recursos disponibles.

Metodología

Durante el proceso académico, la Especialización en Gerencia de Proyectos se desarrolla bajo la modalidad presencial (lunes y martes) en la sede Premium Plaza.
Gracias a esta modalidad, el estudiante en formación puede armonizar sus compromisos académicos con los laborales, dedicando en forma disciplinada, el tiempo requerido para su trabajo autónomo de lectura y el análisis de los materiales provistos; así como para la elaboración de trabajos e investigaciones.

Características del programa

La Especialización en Gerencia de Proyectos es un programa de posgrado con el soporte académico de la Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo de la Institución, experiencia en intervenciones en empresas del sector público y privado. El horario del programa es flexible y permite armonizar sus compromisos académicos con los laborales.

Campos de acción
Centros de investigación y / o desarrollo
Instituciones educativas
Dependencias de proyectos y planeación de empresas privadas y públicas
Dependencias de proyectos, planeación, investigación y desarrollo de empresas públicas y privadas

Coordinador de Programa
Andrés Felipe Uribe Acosta
Información General
Mercadeo y Comunicaciones
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4127