¿Quién puede acceder al servicio?

Podrán acceder al servicio, inicialmente, los estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo de la institución.

¿Qué tipo de material, qué cantidad y por cuánto tiempo será el préstamo?

Si bien es cierto que los tiempos de préstamos de libros varían según el carácter del usuario (Estudiantes, docentes, administrativos y egresados), en esta ocasión los mismo se harán para todos por 30 días con la posibilidad de renovarlo hasta en 3 ocasiones, siempre y cuando el material bibliográfico a renovar no esté reservado por otro usuario. En este sentido, en caso que otro usuario necesite material bibliográfico que se encuentre en préstamo, se solicitará la devolución del material y este entrará en cuarentena por 15 días; una vez pase este tiempo se enviará a la persona que lo solicita.

¿El servicio tiene algún costo?

No tiene ningún costo.

¿Cómo se prestará el servicio?

  • El usuario debe consultar el catálogo en línea de la biblioteca para verificar la disponibilidad del material, en el siguiente link https://esumer.edu.co/biblioteca/
  • Las solicitudes se reciben hasta el martes en la noche y el material se empieza entregar al día siguiente.
  • El usuario debe estar en el lugar de entrega u otra persona que pueda recibir el material, se debe presentar el documento que lo acredita como persona vinculada a la institución y efectuar el pago directamente al mensajero.
  • Si no hay quien reciba el material bibliográfico o la dirección proporcionada para la entrega es incorrecta, el servicio de mensajería aparecerá como sanción económica en la Biblioteca.
  • El usuario debe verificar que el material que se le envió se encuentre debidamente empacado y que efectivamente corresponde al solicitado, la verificación debe hacerse antes de que el mensajero se retire de su domicilio, en caso de que se haya enviado el material equivocado el costo del servicio será asumido por la Biblioteca.
  • El usuario es responsable por la pérdida o daño del material bibliográfico.
  • En caso de no devolver el material en los tiempos establecidos, siendo este reservado por otro usuario, incurrirá en una sanción económica establecida en el reglamento de la Biblioteca. El usuario moroso no podrá seguir utilizando el servicio de préstamo, hasta encontrarse a paz y salvo en Biblioteca.
  • Para solicitar el material debe diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/XZ1CeF8NC8CqoTkLA

Para mayor información comunicarse al correo: [email protected]

IMPORTANTE

Al diligenciar el formulario y hacer uso del servicio de libros a domicilio declara que en caso de resultar positivo para COVI-19 en días o semanas después de haber recibido el servicio, y considerando otros eventos que también lo exponen al contagio, exonera de cualquier responsabilidad a la Institución Universitaria Esumer, personal de la Biblioteca y personal de mensajería.