Matricúlate a nuestra Maestría en Negocios Internacionales

Maestría en Negocios Internacionales

¡Queremos Impulsar tus Sueños!

¿Quieres convertirte en Magíster en Negocios Internacionales? ¡Déjanos tus datos y recibe más información de nuestra oferta académica!

¡Comienza tu camino hoy!

¡Impulsa tus sueños!

Aplican términos y condiciones

Información del programa

Código SNIES: 101283
Registro calificado Resolución 001314 del 04 de febrero de 2019, vigente por 7 años

Título otorgado: Magíster en Negocios Internacionales.

Presentación

La Maestría en Negocios Internacionales es un programa con profundización en formación gerencial avanzada y con enfoque en consultoría. Está diseñado para desarrollar competencias, con la finalidad de intervenir los procesos de internacionalización en las organizaciones.

¿Por qué estudiar una Maestría en Esumer?

  • Más de 50 años de experiencia en procesos de formación académica y de educación superior.
  • Nos integramos con el sector empresarial a través de procesos de formación, consultoría e intervención en organizaciones públicas y privadas.
  • Las maestrías tienen enfoque de formación en consultoría y asesoría empresarial.
  • Somos una Institución de educación superior altamente reconocida y posicionada por la calidad de los procesos académicos, formativos, de extensión e investigación.
  • Contamos con convenios nacionales e internacionales para realizar cursos en el exterior, pasantías y misiones empresariales.
  • Somos pioneros en formación en comercio internacional y mercadeo, en la región.
  • Los docentes son profesionales con experiencia y trayectoria en el sector empresarial, cuentan con formación de maestría y/o doctorado.
  • Tenemos la primera Escuela de Pensamiento Prospectivo en la región.
  • Nuestra sede de posgrados se encuentra ubicada estratégicamente en el Centro Comercial Premium Plaza.

¿Por qué estudiar la Maestría en Negocios Internacionales?

  • Cuenta con un plan de estudios actualizado, flexible y pertinente que se articula a las necesidades del sector empresarial.
  • Desarrolla competencias para la toma de decisiones de internacionalización y la generación de valor.
  • Dispone de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de los módulos de la Maestría.
  • El trabajo de grado se desarrolla a través de una consultoría en negocios internacionales, aplicada a una necesidad empresarial real.
  • Las consultorías y asesorías han impactado positivamente diferentes empresas de sectores comerciales e industriales, entidades públicas, privadas, culturales, educativas, de economía solidaria, entre otras.
  • Los docentes nacionales e internacionales se encuentran vinculados a prestigiosas compañías y universidades.

Objetivo

Formar un Magíster que esté en capacidad de dirigir e intervenir los procesos de internacionalización de las organizaciones públicas y privadas, con un conocimiento profundo del contexto internacional, una visión de largo plazo, desde los ámbitos de la consultoría, la asesoría y la investigación.

Perfil del estudiante

Este programa está diseñado para profesionales de ciencias económico – administrativas, ingenierías y afines o personas de otras áreas del conocimiento, que tengan experiencia en procesos internacionales.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Negocios Internacionales estará en capacidad de diagnosticar e intervenir los procesos de internacionalización de las organizaciones público – privadas. Sus conocimientos le permitirán identificar las oportunidades en los mercados globales y desarrollar estrategias para aumentar la competitividad de las empresas, en el escenario mundial de los negocios.

Campos de Acción

Al terminar la Maestría en Negocios Internacionales, el egresado se podrá desempeñar como consultor y asesor en procesos de internacionalización, director de negocios internacionales, director de comercio exterior, director de estrategia internacional, director de logística internacional y docente.

Metodología

La Maestría en Negocios Internacionales se ofrece en modalidad presencial, con una metodología teórico – práctica que permite el desarrollo de competencias integrales en consultoría.

Duración
4 semestres académicos (2 años). Los Egresados de otras instituciones deben solicitar el estudio de homologación de asignaturas.

Los egresados del programa Especialización en Legislación Aduanera, Gerencia Prospectiva y Estratégica y Exportación de Servicios de Esumer, pueden realizar la Maestría en Negocios Internacionales 2 semestres (1 año). Los Egresados de otras instituciones deben solicitar el estudio de homologación de asignaturas.

Horario: viernes – 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
sábados – 8:00 a.m a 12:00 m.

Apoyo Financiero

La Maestría en Negocios Internacionales se puede financiar directamente con Esumer a una tasa del 0.5% mensual. Adicionalmente, la Institución tiene convenios con entidades del sector financiero que ofrecen diferentes alternativas de financiación a corto, mediano y largo plazo. Más información, PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4296. 

 

Coordinador de Programa
Andrés Felipe Uribe Acosta
Información General
Mercadeo y Comunicaciones
PBX: (60) (4) 403 81 30 ext. 4127