EGRESADOS

PROGRAMA DE EGRESADOS ESUMER

Para mantener un vínculo permanente contigo, Esumer desarrolló el Programa de Egresados Institucional. De esta manera, puedes acceder a un portafolio de servicios diseñado a la medida que te permitirá alcanzar tus aspiraciones profesionales.

Como egresado puedes acceder a los siguientes servicios:

  • ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Te permitirá actualizar permanentemente tu información personal para ingresar al portal laboral institucional y recibir información de las actividades que se desarrollen desde Esumer.

Link de acceso: https://forms.gle/j7HRDuTgwnESbudD6.

  • ÓRGANOS DE GOBIERNO

Como egresado graduado, podrás participar como miembro activo en la Asamblea General de Delegados de nuestra institución en un periodo de dos años, según el reglamento de elección de delegados (Acuerdo del Consejo Directivo N° 001 del 07 de febrero de 2018).

En el periodo 2022- 2024 fue elegido representante de los egresados el doctor Rodrigo Patiño Correa, Magister en Logística Integral, especialista en Negociación Internacional, especialista en Logística Internacional y Negociador Internacional de nuestra institución. Actualmente es el Gerente de la Regional Antioquia de la Asociación de Comercio Exterior, Analdex.

Ingresa en el siguiente enlace: https://esumer.edu.co/doc/eleccion_delegados_estamentos.pdf

VINCULACIÓN DE EGRESADOS AL PROCESO DOCENTE, EXTENSINIOSTA Y ADMINISTRATIVO

Vincúlate activamente como egresado a los procesos misionales de docencia, investigación y extensión. Podrás enriquecer la gestión de académica, innovación, emprendimiento a través de tu participación como conferencista, asesor, profesor o administrativo de la institución. Envía tu hoja de vida al correo [email protected] y conoce las convocatorias internas.

  • PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EXTENSIÓN:

Como egresado puedes participar en los programas de formación continua a través de cursos, diplomados, simposios, congresos, entre otros. Conoce la oferta y beneficios para ti: https://esumer.edu.co/educacion-continua/

  • PROGRAMA DE EDUCACIÓN FORMAL:

Nuestra oferta académica formal está diseñada para articular los diferentes niveles de formación con programas afines que ofrece la institución para continuar su proceso de desarrollo profesional.

Oferta de pregrados: https://esumer.edu.co/pregrado-presenciales/programas-universitario/

Oferta de posgrados: https://esumer.edu.co/posgrados-presenciales/

  • BIENESTAR INSTITUCIONAL:

Participa en los servicios, actividades culturales, deportivas y eventos propuestos desde el programa de bienestar institucional:

  • Servicio de Odontología
  • Servicio de Medicina
  • Servicio de Psicología
  • Centro de Acondicionamiento Físico – Sede Robledo

Para conocer más de estos beneficios podrás escribir a [email protected]

  • INTERMEDIACIÓN LABORAL:

Puedes contar con acompañamiento en las actividades de orientación ocupacional, talleres de herramientas para la búsqueda de empleo y formación de competencias blandas.  De igual forma, inscribir tu hoja de vida para acceder a ofertas laborales a través de: [email protected]

PORTAL DE EMPLEO

En este espacio podrás encontrar la oferta de empleo exclusiva para egresados de Esumer.

Accede a nuestro portal: https://www.elempleo.com/co/sitio-empresarial/fundacion-universitaria-esumer

  • EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS CON LOS EGRESADOS DE LA INSTITUCIÓN: 

El programa de emprendimiento ofrece estrategias para fomentar entre la comunidad de egresados la identificación de oportunidades para emprender, la consolidación de empresas, negocios y el fortalecimiento de estas.

Solicita acompañamiento: [email protected]

  • POLÍTICAS EGRESADOS DE LA INSTITUCIÓN: 

Conoce las políticas de egresados ingresando en el siguiente link: https://esumer.edu.co/doc/politica_egresados.pdf

Más información

contáctanos al correo
[email protected]