Voluntariado o Práctica Internacional

Los estudiantes de pregrado de los diferentes programas de la Institución pueden optar por la opción de realizar un voluntariado o práctica profesional internacional como opción de movilidad internacional que puede ser homologada como opción de grado.

Desde la universidad se promueven los programas internacionales de AIESEC, una organización que fomenta los voluntariados sociales internacionales y las prácticas profesionales internacionales a través de sus programas de Talento Global y Voluntariado Global para estudiantes de 18 a 29 años.

Voluntariado Global
Es una experiencia de vivir en un ambiente multicultural mientras trabaja en un proyecto de desarrollo social con una fundación u organización internacional, interactúa con nuevas culturas y expande su red de contactos y adquiere experiencia en proyectos en desarrollo social.

Talento Global
Es una oportunidad para adquirir experiencia profesional del área del programa universitario, para desarrollar habilidades blandas y duras que ayuden a fortalecer sus competencias profesionales y personales explorando las oportunidades en el exterior que le ayudarán a construir su futuro.

Existen otras opciones de voluntariado internacional las cuales puedes consultar aquí:

MIVI Movilidad internacional de voluntariados interculturaleshttps://www.vivemexico.org/

WORLD PACKERShttps://www.worldpackers.com/es

VOLUNTERRING SOLUTIONShttps://www.volunteeringsolutions.com/es

Al finalizar su experiencia de voluntariado o práctica internacional los estudiantes deben entregar un informe final que analiza, concentra y argumenta las experiencias internacionales de acuerdo con su perfil profesional.

Si estás interesado en realizar un voluntariado o práctica profesional internacional a través de AIESEC, puedes comunicarte con la Oficina de internacionalización para continuar tu proceso de postulación correspondiente.

MAYORES INFORMES


Oficina de Relaciones Internacionales
[email protected]
(60) (4) 403 81 30 Ext 4250