Programa DELFIN

Convocatoria del Programa Delfín de Movilidad estudiantil en Investigación.

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico PROGRAMA DELFÍN, es un programa que fortalece la movilidad estudiantil, donde participan jóvenes y profesionales con talento y vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero.

Durante la estancia de verano, entre los meses de junio a agosto, estudiantes y docentes realizan proyectos de investigación e innovación que fomentan la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que contribuyen al desarrollo regional, nacional e internacional.

DURACIÓN DE LA ESTANCIA: Este programa es de interés para estudiantes de nivel de estudios de pregrado y maestría interesados en áreas del conocimiento económico-administrativas afines a la misión institucional.

Los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico son realizados en México, Costa Rica, Perú y Colombia en modalidad virtual o presencial, y con el acompañamiento de reconocidos investigadores de cada institución universitaria.

Nota: La participación en este programa no tiene costo para los estudiantes.

Procedimiento para Postulación:

  • Certificado de estudio con promedio general acumulado y Certificado de notas de último semestre.
  • Carta de recomendación personalizada expedida por un docente
  • Carta de exposición de motivos e interés por participar
  • Inscripción en la página web del programa programadelfin.com.mx
  • Postulación del proyecto de investigación posterior a su preselección en el directorio de investigadores.

REQUISITOS:

  • Estudiantes de nivel pregrado o maestría con un promedio mínimo general de 3,8.
  • Estudiantes de pregrado que cursen al menos el cuarto semestre y estudiantes de maestría que cursen al menos segundo semestre.
  • Tener gusto o experiencia en la investigación.

Si estás interesado en participar del Programa Delfín en modalidad presencial o virtual, puedes comunicarte con la Oficina de internacionalización para continuar tu proceso de postulación correspondiente.

MAYORES INFORMES


Oficina de Relaciones Internacionales
[email protected]
(60) (4) 403 81 30 Ext 4250