FORMATOS Y TRÁMITES ACADÉMICOS

CANCELACIÓN ASIGNATURAS

Nota: tenga en cuenta que, durante la emergencia sanitaria debido al Covid-19, este trámite se puede realizar únicamente de forma electrónica.

El plazo máximo para cancelación de asignaturas es el último día de clases, según la jornada de estudio. La información está disponible en la página institucional: Estudiantes/Calendario Académico.

Si usted desea cancelar una o varias asignaturas matriculadas durante el semestre, debe seguir las siguientes indicaciones:

Trámite electrónico:

  1. Diligencie el siguiente formato. Haga clic aquí
  2. Siga todos los pasos del formulario y haga clic en enviar.

Trámite presencial:

  1. Descargar y diligenciar el formato adjunto.
  2. Entregar el formato completamente diligenciado en el Centro de apoyo administrativo de la Institución, primer piso del edificio administrativo.

CANCELACIÓN DEL SEMESTRE

Nota: tenga en cuenta que, durante la emergencia sanitaria debido al Covid-19, este trámite se puede realizar únicamente de forma electrónica.

El plazo máximo para cancelación de periodo académico es el último día de clases, según la jornada de estudio. La información está disponible en la página institucional: Estudiantes/Calendario Académico.

Si usted desea cancelar todas las asignaturas matriculadas durante el periodo académico, debe seguir las siguientes indicaciones. Tenga en cuenta que, para tener derecho a devolución de dinero, la cancelación debe hacerse durante los primeros quince días de clase.

Trámite electrónico:

  1. Diligencie el siguiente formato. Haga clic aquí
  2. Siga todos los pasos del formulario y haga clic en enviar.

Trámite presencial:

  1. Descargar y diligenciar el formato adjunto.
  2. Entregar el formato completamente diligenciado en el Centro de apoyo administrativo de la Institución, primer piso del edificio administrativo.

PROCEDIMIENTO PARA REINGRESO

Nota: tenga en cuenta que, durante la emergencia sanitaria debido al Covid-19, este trámite se puede realizar únicamente de forma electrónica.

Trámite electrónico:

  1. Diligencie el siguiente formato. Haga clic aquí
  2. Siga todos los pasos del formulario y haga clic en enviar.
  3. En cinco (5) días hábiles recibirá vía mail la carta de respuesta.
  4. Cuando tenga la carta de respuesta, ingrese al botón de pagos, en la página de Esumer, en la siguiente ruta: https://sites.placetopay.com/esumer.
  5. En Descripción del Pago, indique: Reingreso (nombre del programa).
  6. El valor a pagar es de $141.000 (ciento cuarenta y un mil pesos).
  7. Enviar al correo electrónico [email protected] la carta de respuesta al reingreso, la jornada en la cual desea estudiar y el recibo de cancelación de los derechos de reingreso.

Trámite presencial:

  1. Descargar y diligenciar el formato adjunto “Solicitud de Reingreso”
  2. Entregar el formato en el Centro de Apoyo Administrativo de la Institución, primer piso, bloque administrativo.
  3. Las solicitudes de reingreso se reciben de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  4. En cinco (5) días hábiles, recibirá vía mail la carta de respuesta.
  5. Reclamar la respuesta a la solicitud de reingreso en Centro de Apoyo Administrativo de la Institución.
  6. Con la carta de respuesta, dirigirse a Tesorería y cancelar los derechos pecuniarios.
  7. Presentar en Registro y Control Académico la carta de respuesta al reingreso y el recibo de cancelación de los derechos de reingreso.

SOLICITUD DE TRANSFERENCIA

Nota: tenga en cuenta que, durante la emergencia sanitaria debido al Covid-19, este trámite se puede realizar únicamente de forma electrónica.

Este trámite se debe realizar durante el periodo de matrículas, después de finalizar el semestre y antes de matricularse al siguiente.

Si usted desea solicitar transferencia de un programa a otro dentro de la Institución, debe seguir las siguientes indicaciones:

Trámite electrónico:

  1. Diligencie el siguiente formato. Haga clic aquí
  2. Siga todos los pasos del formulario y haga clic en enviar.

Trámite presencial:

  1. Descargar y diligenciar el formato adjunto.
  2. Entregar el formato completamente diligenciado en el Centro de apoyo administrativo de la Institución, primer piso del edificio administrativo.

Cualquier información adicional que requiera acerca de los trámites académicos puede escribir a

[email protected]