FORMATOS Y TRÁMITES ACADÉMICOS

Formato Único Cancelación Asignaturas o Semestre

El plazo máximo para cancelación de asignaturas es el último día de clases, según la jornada de estudio. La información está disponible en la página institucional: Estudiantes/Calendario Académico.

Si usted desea cancelar una, varias o todas las asignaturas matriculadas durante el semestre académico, debe seguir las siguientes indicaciones. Tenga en cuenta que, para tener derecho a devolución de dinero, la cancelación debe hacerse durante los primeros quince días de clase.

  1. Descargar y diligenciar el formato adjunto.
  2. Entregar el formato completamente diligenciado en el Centro de apoyo administrativo de la Institución, primer piso del edificio administrativo.

Trámite electrónico:

  1. Diligencie el siguiente formato. Haga clic aquí
  2. Siga todos los pasos del formulario y haga clic en enviar.

Formato Único Reingreso ó Transferencia

Este trámite se debe realizar durante el periodo de matrículas, después de finalizar el semestre y antes de matricularse al siguiente.

Si usted desea solicitar transferencia de un programa a otro dentro de la Institución, debe seguir las siguientes indicaciones:

  1. Descargar y diligenciar el formato adjunto “Formato Único Reingreso ó Transferencia”
  2. Entregar el formato en el Centro de Apoyo Administrativo de la Institución, primer piso, bloque administrativo.
  3. Las solicitudes de reingreso se reciben de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  4. En cinco (5) días hábiles, recibirá vía mail la carta de respuesta.
  5. Reclamar la respuesta a la solicitud de reingreso en Centro de Apoyo Administrativo de la Institución.
  6. Con la carta de respuesta, dirigirse a Tesorería y cancelar los derechos pecuniarios.
  7. Presentar en Registro y Control Académico la carta de respuesta al reingreso y el recibo de cancelación de los derechos de reingreso.

Trámite electrónico:

  1. Diligencie el siguiente formato. Haga clic aquí
  2. Siga todos los pasos del formulario y haga clic en enviar.
  3. En cinco (5) días hábiles recibirá vía mail la carta de respuesta.
  4. Cuando tenga la carta de respuesta, ingrese al botón de pagos, en la página de Esumer, en la siguiente ruta: https://sites.placetopay.com/esumer.
  5. En Descripción del Pago, indique: Reingreso (nombre del programa).
  6. El valor a pagar es de $141.000 (ciento cuarenta y un mil pesos).
  7. Enviar al correo electrónico [email protected] la carta de respuesta al reingreso, la jornada en la cual desea estudiar y el recibo de cancelación de los derechos de reingreso.

SOLICITUD MATRÍCULA PROFESIONAL

El proceso para solicitar la matrícula profesional, lo podrá encontrar en la página web del Consejo Profesional de Administración de Empresas (CPAE). Recuerde, el trámite es su responsabilidad.

  • Administración de Empresas: www.cpae.gov.co
  • Administración Financiera: www.cpae.gov.co
  • Negocios Internacionales: Para la Certificación Provisional de CONPIA (Consejo Nacional de Profesiones Internacionales y Afines), se debe realizar la solicitud formal al correo de [email protected], asociando la siguiente documentación:
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de extranjería.
  • Fotocopia de diploma del título profesional obtenido.
  • Fotocopia del acta de grado correspondiente al 100 %.
  • Declaración de Veracidad de Título y Responsabilidad Legal del Egresado, para expedición de Certificado de Provisionalidad. (Dicha carta es realizada por el egresado y no requiere autenticación en Notaría).

El proceso para solicitar la matrícula profesional, lo podrá encontrar en la página web del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y Afines (COPNIA). Recuerde, el trámite es su responsabilidad.

Cualquier información adicional que requiera acerca de los trámites académicos puede escribir a

[email protected]