Formatos

CANCELACIÓN ASIGNATURAS

Si usted desea cancelar una o varias asignaturas matriculadas durante el semestre, debe seguir las siguientes indicaciones:

Trámite presencial:

  1. Descargar y diligenciar el formato adjunto.
  2. Entregar el formato completamente diligenciado en el Centro de apoyo administrativo de la Institución, primer piso del edificio administrativo.
  3. El plazo máximo para cancelación de asignaturas es el último día de clases, según la jornada de estudio. La información está disponible en la página institucional: Estudiantes/Calendario Académico.

Trámite electrónico:

  1. Diligenciar el formato adjunto.
  2. Enviarlo completamente diligenciado al correo electrónico recepcion@esumer.edu.co.
  3. El plazo máximo para cancelación de asignaturas es el último día de clases, según la jornada de estudio. La información está disponible en la página institucional: Estudiantes/Calendario Académico.

Nota: tenga en cuenta que, durante la emergencia sanitaria debido al Covid-19, este trámite se puede realizar únicamente de forma electrónica.

CANCELACIÓN DEL SEMESTRE

Si usted desea cancelar todas las asignaturas matriculadas durante el periodo académico, debe seguir las siguientes indicaciones. Tenga en cuenta que, para tener derecho a devolución de dinero, la cancelación debe hacerse durante los primeros quince días de clase.

Trámite presencial:

  1. Descargar y diligenciar el formato adjunto.
  2. Entregar el formato completamente diligenciado en el Centro de apoyo administrativo de la Institución, primer piso del edificio administrativo.
  3. El plazo máximo para cancelación de periodo académico es el último día de clases, según la jornada de estudio. La información está disponible en la página institucional: Estudiantes/Calendario Académico.

Trámite electrónico:

  1. Diligenciar el formato adjunto.
  2. Enviarlo completamente diligenciado al correo electrónico recepcion@esumer.edu.co.
  3. El plazo máximo para cancelación de periodo académico es el último día de clases, según la jornada de estudio. La información está disponible en la página institucional: Estudiantes/Calendario Académico.

Nota: tenga en cuenta que, durante la emergencia sanitaria debido al Covid-19, este trámite se puede realizar únicamente de forma electrónica.

PROCEDIMIENTO PARA REINGRESO

Trámite presencial:

  1. Descargar y diligenciar el formato adjunto “Solicitud de Reingreso”.
  2. Entregar el formato en el Centro de apoyo administrativo de la Institución, primer piso del edificio administrativo.
  3. Las solicitudes de reingreso se reciben de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  4. En cinco (5) días hábiles, validar telefónicamente si la respuesta se encuentra disponible, al teléfono 4038130 ext. 4100.
  5. Reclamar la respuesta a la solicitud de reingreso en Centro de apoyo administrativo de la Institución.
  6. Con la carta de respuesta, dirigirse a Tesorería y cancelar los derechos pecuniarios.
  7. Presentar en Registro y Control Académico la carta de respuesta al reingreso y el recibo de cancelación de los derechos de reingreso.

Trámite electrónico:

  1. Diligenciar el formato adjunto “Solicitud de Reingreso”.
  2. Enviarlo al correo electrónico: recepcion@esumer.edu.co.
  3. En cinco (5) días hábiles, validar telefónicamente si la respuesta se encuentra disponible, al teléfono 4038130 ext. 4100 o al correo recepcion@esumer.edu.co y solicitar que se la envíen por correo electrónico.
  4. Cuando tenga la carta de respuesta, dirigirse al botón de pagos, en la página de Esumer, en la siguiente ruta: https://sites.placetopay.com/esumer.
  5. En Descripción del pago, deberá indicar: Reingreso programa (nombre del programa).
  6. El valor a pagar es de $118.200 (ciento dieciocho mil doscientos pesos).
  7. Enviar al correo electrónico registro@esumer.edu.co la carta de respuesta al reingreso, la jornada en la cual desea estudiar y el recibo de cancelación de los derechos de reingreso.

Nota: tenga en cuenta que, durante la emergencia sanitaria debido al Covid-19, este trámite se puede realizar únicamente de forma electrónica.

SOLICITUD DE TRANSFERENCIA

Si usted desea solicitar transferencia de un programa a otro dentro de la Institución, debe seguir las siguientes indicaciones:

Trámite presencial:

  1. Descargar y diligenciar el formato adjunto.
  2. Entregar el formato completamente diligenciado en el Centro de apoyo administrativo de la Institución, primer piso del edificio administrativo.
  3. Este trámite se debe realizar durante el periodo de matrículas, después de finalizar el semestre y antes de matricularse al siguiente.

Trámite electrónico:

  1. Diligenciar el formato adjunto.
  2. Enviarlo completamente diligenciado al correo electrónico recepcion@esumer.edu.co.
  3. Este trámite se debe realizar durante el periodo de matrículas, después de finalizar el semestre y antes de matricularse al siguiente.

Nota: tenga en cuenta que, durante la emergencia sanitaria debido al Covid-19, este trámite se puede realizar únicamente de forma electrónica.