CENTRO EDITORIAL

ACERCA DEL CENTRO EDITORIAL

El Centro Editorial de la Institución Universitaria Esumer está orientado a la producción de literatura especializada en las Ciencias Económico – Empresariales, en sentido amplio, poniendo un sello prospectivo como enfoque y abordando de forma inter y multidisciplinaria el desarrollo empresarial desde una perspectiva territorial a partir de las disciplinas de conocimientos propias de la institución.

Su objeto es servir de medio de divulgación del conocimiento, y el prestigio del Centro Editorial Esumer se soporta en la excelencia del contenido académico de las obras que publica y en la calidad de la labor editorial avalada en criterios sistemáticos de selectividad, temporalidad, normalidad y disponibilidad.

Adscrito a Investigaciones Académicas.
Constituido como sello editor.

GUÍA DE PUBLICACIÓN

Para que una obra o colección sea publicada por el Centro Editorial Esumer, se deberá cumplir con los siguientes criterios:

I. El autor interesado en publicar bajo el sello del Centro Editorial Esumer deberá entregar al Editor Jefe los siguientes documentos para iniciar el estudio de la publicación:

Carta de solicitud:
donde especifique título de la obra, tipología (libro de investigación, de recopilación, texto de posgrado, texto de pregrado, divulgación científica, literaria, didáctica, informativa o recreativa, otro), grupo de investigación del autor, rango de tiempo de realización de la obra, reseña del autor (incluyendo otras publicaciones realizadas), intención de
someterse a las disposiciones del Reglamente del Centro Editorial Esumer y  la
responsabilidad de ajustar todos los elementos de forma que, por criterios editoriales, se le recomiende.
Una copia digital del texto.
Una copia digital y legible de los gráficos, figuras y tablas que incluya el texto.

II. El Editor Jefe empezará con el proceso de reconocimiento, registro, clasificación, edición y evaluación.

III. El Editor Jefe presenta las evaluaciones de los pares ante el Comité Editorial y realiza el proceso de evaluación editorial conforme a criterios editoriales definidos en el presente reglamento.

IV. El Editor Jefe informa al autor (es) el veredicto de aprobación de publicación sobre la obra.

V. En caso de ser positivo el veredicto, el Editor Jefe coordina y contribuye con todo lo relacionado a diagramación, impresión, almacenamiento, distribución, canje y comercialización de las publicaciones.

COMITÉ EDITORIAL

El Comité Editorial de la Fundación Universitaria Esumer tiene las siguientes atribuciones y obligaciones:

I. Emitir la política y lineamientos universitarios en materia editorial y garantizar su revisión y actualización periódica.

II. Vigilar y contribuir a las actividades relacionadas con el reconocimiento, registro, clasificación, edición, evaluación, diagramación, impresión, almacenamiento, distribución, canje y comercialización de las publicaciones del Centro Editorial Esumer.

III. Vigilar y contribuir con la evaluación de los árbitros pares de todos los documentos a publicar con el sello, Centro Editorial Esumer.

IV. Realizar la evaluación editorial institucional, de todos los documentos a publicar con el sello: Centro Editorial Esumer.

V. Planear estratégica y prospectivamente el Centro Editorial Esumer.

VI. Hacer seguimiento al funcionamiento del Centro Editorial Esumer y sus proyectos.

VII. Evaluar la actividad editorial para formular los ajustes pertinentes.

VIII. Aprobar los convenios y contratos de coedición o colaboración con entidades editoras externas, y decidir las adquisiciones de derechos patrimoniales en materia editorial.

IX. Resguardar las circulares, actas y evaluaciones editoriales, y demás fuentes de verificación expedidas por este comité.

X. Velar por el cumplimiento del presente reglamento.