Estrategias de microsegmentación como factor de éxito de las empresas enfocadas al sector LGBT

  • Nicolás Ortiz Salazar Institución Universitaria Esumer
  • Maria Camila Granada Suarez Institución Universitaria Esumer
Palabras clave: Marketing Diverso, Microsegmentación, Empresas colombianas, Sector LGBT

Resumen

La segmentación del mercado se constituye como una herramienta indispensable en la planeación estratégica de las empresas, para entender y agrupar a los clientes y ofrecerles una propuesta de valor ajustada a sus necesidades, frente a la elevada oferta existente y la diversidad entre ellos. En este sentido, la micro-segmentación, se entiende como una herramienta para segmentar de manera más detallada a este usuario. El sector LGBT se ha caracterizado por tener hábitos de compra y comportamientos de consumo que lo hacen particular en el mercado. En Colombia, se evidencia la importancia del estudio de este segmento que representa el 6,8% de la población colombiana con gran potencial de compra. Este artículo enmarca las variables de la micro-segmentación como estrategia de mercado, y enfoca al sector LGBT como un sector que brinda una oportunidad de negocio y éxito a las empresas en Colombia. 

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Biografía del autor/a

Nicolás Ortiz Salazar, Institución Universitaria Esumer

Estudiante tecnología en mercadeo, Institución Universitaria Esumer, Medellín, Colombia. Correo electronico: [email protected]

Maria Camila Granada Suarez, Institución Universitaria Esumer

Estudiante tecnología en mercadeo, Institución Universitaria Esumer, Medellín, Colombia. Correo electronico: [email protected]

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Publicado
2019-06-12
Sección
Administración