La gestión por procesos en las empresas de servicios

  • Adriana Margarita Castrillón Ortega Universidad de Medellín
Palabras clave: Servicios, Gestión por Procesos, Calidad, Reingeniería, Sistemas de Gestión de Calidad

Resumen

Se realiza una reflexión teórica sobre los elementos que participan en la Gestión Por Procesos (GPP) del sector servicios, partiendo de las diferentes definiciones de servicio, con la finalidad de construir una fundamentación teórica que contribuya al desarrollo de metodologías para la GPPy al alcance de la calidad empresarial en dicho sector.En la búsqueda de información se detectan algunos vacíos, ya quela orientación principal de la GPP es hacia el sector productivo y no de servicios. Esto obstaculizala identificación de las necesidades reales del cliente. La relevancia del problema amerita el esfuerzo por parte del sector servicios de construir las bases teóricas y metodológicas que permitan una articulación con la normas de calidad.

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Biografía del autor/a

Adriana Margarita Castrillón Ortega, Universidad de Medellín
Magister en administración, Docente de la Universidad de Medellín, Medellín - Colombia. 

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Publicado
2013-11-22
Cómo citar
Castrillón Ortega, A. M. (2013). La gestión por procesos en las empresas de servicios. Escenarios: Empresa Y Territorio, 2(2). Recuperado a partir de http://esumer.edu.co/revistas/index.php/escenarios/article/view/97