Las tendencias del canal retail en el Oriente
Resumen
El retail o venta al detallista se ha desarrollado a nivel mundial y se percibe un interesante crecimiento en el Oriente Antioqueño. Estos negocios son empresas generadoras de empleo a través de la cadena logística, en este artículo se muestra el análisis del retail en el Oriente Antioqueño y a los retos que conllevan a la transformación de los hipermercado, supermercado y mini mercados de alimentos dominantes en sector.
Esta investigación se desarrolla de forma descriptiva no experimental, apoyándonos en las tientas más representativas del sector y en las tendencias más representativas en la actualidad.
Las cadenas de retail de alimentos siguen dominando y compitiendo con la tienda a tienda, pero debe pasar o transcender en la prestación del servicio por medio de diferentes canales, no sólo el punto de venta sino también online, es el gran reto para el retail en el Oriente Antioqueño porque debe invertir e innovar en los procesos de marketing, operativos y logísticos, para poder fidelizar a los clientes a partir de nuevos comportamientos de compra por parte del consumidor.
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