Comunicado institucional nuevas obras – Sede robledo

04 OCTUBRE 2022

Esumer comienza la construcción de dos de sus obras más vanguardistas y funcionales: el Centro de Entrenamiento Empresarial y el Centro de Bienestar y Acondicionamiento Físico. Estas apuestas arquitectónicas, que dan inicio a la celebración de los 50 años de nuestra Institución en el 2023, se suman a todo aquello que le ha dado sentido a nuestra labor: la espiritualidad, la generación de bienestar, la reposición del tejido social y la producción del conocimiento. Hoy miramos hacia el futuro, confiados que estos nuevos retos traerán grandes beneficios a la comunidad académica y sus familias, al sector empresarial y por supuesto, al desarrollo del país.

El Centro de Entrenamiento Empresarial estará ubicado en el bloque administrativo. Será un espacio de simulación a mediana escala de un centro de distribución, almacenamiento y comercio exterior, donde se integrarán los diferentes procesos empresariales: Planificación, compras y abastecimiento, almacenamiento e inventarios, transporte y distribución. El diseño promoverá un ambiente de trabajo colaborativo, productivo y creativo con tecnologías disruptivas asociadas a la logística 5.0 para investigadores, estudiantes, docentes, empresarios y todos aquellos apasionados por la innovación y el emprendimiento.

El Centro de Bienestar y Acondicionamiento Físico contará con un diseño arquitectónico contemporáneo, basado en las nuevas tendencias relacionadas con la salud mental y física en aras de mejorar la calidad de vida. 

Sus cuatro niveles ofrecerán diferentes actividades que complementarán la formación universitaria, como son:  la expresión artística y corporal, el entrenamiento físico, la lectura, el esparcimiento y la alimentación. En el último nivel estará ubicada la cancha polideportiva para las disciplinas por equipos.

El Centro de Bienestar y Acondicionamiento Físico contará con un diseño arquitectónico contemporáneo, basado en las nuevas tendencias relacionadas con la salud mental y física en aras de mejorar la calidad de vida.   Sus cuatro niveles ofrecerán diferentes actividades que complementarán la formación universitaria, como son:  la expresión artística y corporal, el entrenamiento físico, la lectura, el esparcimiento y la alimentación. En el último nivel estará ubicada la cancha polideportiva para las disciplinas por equipos.

El campus de Esumer está en constante crecimiento y expansión, y es un motivo de orgullo que los integrantes de la comunidad universitaria sigan siendo testigos y partícipes de su transformación. De antemano, les ofrecemos disculpas por los inconvenientes que se puedan presentar en los procesos de la obra, y agradecemos su comprensión y colaboración.

Le puede interesar