Blog

INICIO CLASES PRESENCIALES

Noticias

Listo protocolo de bioseguridad y fechas de inicio de clases presenciales

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, la Institución Universitaria Esumer ya tiene elaborado el protocolo de bioseguridad que reúne las condiciones necesarias para el retorno inteligente a nuestras clases presenciales. Este documento, elaborado con el acompañamiento de nuestra ARL Sura, detalla todos los procedimientos y herramientas necesarias para el cuidado de la salud de los estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes.

Actualmente, el protocolo de bioseguridad inicia el proceso de aprobación definitivo en la Plataforma “Medellín Me Cuida”. Estamos haciendo las adecuaciones necesarias para recibir nuevamente a nuestra familia Esumeriana. Así mismo, informaremos a estudiantes y docentes los procedimientos para realizar el retorno seguro a las actividades académicas de manera presencial combinadas con el uso de plataformas y herramientas tecnológicas desde otros lugares.

Por ahora, queremos compartir con ustedes el ajuste realizado al calendario académico para inicio de clases presenciales:

 Inicio claseFinalización clase
Horario sabatino1 de agosto12 de diciembre
Horario semana3 de agosto20 de noviembre
Posgrados Desde el 1 de agosto, según programaciónHasta el 12 diciembre, según programación

Consulta aquí Calendario Académico

El próximo semestre nos traerá otros retos, pero estamos convencidos que entre todos disfrutaremos mucho más este nuevo encuentro y volveremos a sentir la vida universitaria.

¡Pronto nos veremos!

Oficina de Mercadeo y Comunicaciones