LÍNEAS DE AHORRO

Ahorro Permanente: corresponde al setenta 70% de la cuota periódica obligatoria que debe aportar el asociado. Será devuelto al asociado cuando se produzca la desvinculación de éste, o en su defecto según lo establecido en el Estatuto del FEES. Generará un interés sobre el saldo al último día del mes anterior, con la tasa que se tenga aprobada por la Junta Directiva del FEES.

Ahorro Navideño: Destinado para las compras navideñas de los Asociados, cada ahorrador autorizará la deducción de una suma quincenal y/0 mensual, está pactado por un tiempo máximo de once meses (11), entre enero y noviembre, será entregado en la primera semana del mes de diciembre.

Ahorro Voluntario: Esta es una línea que le permite al Asociado ahorrar la cantidad de dinero que estime conveniente, a través de deducción por nómina y/o mediante consignación al FEES, solo puede ser liquidados (2) veces al año calendario, una por semestre.


 

MODALIDADES DE CREDITO

Tienen derecho a solicitar créditos los Asociados que se encuentren al día en sus obligaciones con el FEES por todo concepto, se atenderán las solicitudes de crédito según el número de radicación y su desembolso se efectuará de acuerdo con la disponibilidad de recursos existentes, en las siguientes modalidades.

Educativo: Cubrimiento de las necesidades educativas de los asociados y sus beneficiarios, como: matrículas, pensiones de colegios, alimentación, transporte, textos escolares, uniformes, gastos de tesis, derechos de grado, etc.

Consumo Inmobiliario: Compra de inmuebles, construcción de vivienda, reformas, cancelación de hipoteca.

Vehículo: Se destina a la compra de vehículo o cancelación de deudas originadas en la compra de vehículo.

Libre Inversión: La destinación del crédito quedará a voluntad del Asociado.

Sobre el ahorro navideño: De libre destinación y de trámite inmediato, se pagará en diciembre con el ahorro navideño.

Se cuenta con un seguro de vida de deudores cuyo costo está a cargo del FEES.