Fecha: Agosto: 10 al 31 – Octubre: 1 al 29 – Noviembre: 5 al 2 – Diciembre: 9 al 16
Intensidad Horaria: 80 horas
Lugar: Online asistido por docente
Horario: Martes y miércoles 6:15 p. m. a 9:30 p. m.
Valor: $1.500.000
Descuentos: 10% Docentes, Estudiantes y egresados Esumer

Objetivo: Gerencia la administración de la venta guiando equipos y clientes a través de procesos que lleven al cierre de la venta.

Contenido

1. Estrategias en Ventas:
• Estrategia
• Táctica
• Liderazgo
• Manejo de equipos
• Venta
• Venta transaccional
• Venta relacional
• Presupuestos comerciales

2. Estructuras comerciales B2B y B2C:
• Ecosistema de los B2B
• Ecosistema de los B2C
• Ecosistema de los B2G
• Vendiendo Servicios y vendiendo Tangibles

3. Liderazgo comercial:
• Líder de sí mismo
• Líder de equipos de alto desempeño
• Líder de relaciones con clientes

4. Gestión del embudo de ventas:
• Indicadores
• Movimiento de etapas
• Herramientas del marketing como soporte a la venta
• Activación de la demanda
• CRM
• Servicio al cliente
• Programas de Fidelización

5. Tecnología y data para las ventas:
• Análisis de data
• Analítica descriptiva y Analítica prospectiva
•Prospección de ventas
•Tendencias en canales comunicativos y de venta soportados en tecnología

6. Habilidades financieras básicas para el vendedor moderno:
• Manejo de porcentajes
• Manejo de descuentos
• Promociones desde los números
• Impacto financiero de las decisiones comerciales

Facilitador

Jaime Piedrahita
Administrador de Negocios especialista en Mercadeo, Magister en Dirección
Comercial y Marketing y actualmente cursando MBA. Líder con amplia experiencia en la elaboración y ejecución de planes estratégicos de ventas, Trade Marketing y mercadeo, generación de nuevos negocios e innovación de productos en compañías de consumo masivo.

Jaime Zapata
Abogado de la Universidad de Medellín orientado al Derecho Comercial y certificado por FICEO como mentor, con experiencia en el sector privado en consultoría, formación, mentoría, además de conferencista en temas de habilidades blandas, gerenciales, comerciales y relacionamiento.

Natalia Miranda
Magister y Especialista en Responsabilidad Social Empresarial, certificada como Multiplicadora B Colombia, Certificada en Tejido Empresarial, coach organizacional.
Más de 12 años de experiencia a nivel nacional en intervención empresarial, gestión y coordinación de proyectos de impacto, dinamización de áreas comerciales, cultura organizacional, gestión del cambio y desarrollo empresarial y territorial.
Apasionada por la sostenibilidad, el emprendimiento y la transformación del ser para lograr resultados sorprendentes.

Informes:
Formación Empresarial
[email protected]
310 335 75 88