Fecha: Agosto: 10 al 31 – Octubre: 1 al 29 – Noviembre: 5 al 2
Diciembre: 9 al 16.
Intensidad Horaria: 80 horas
Lugar: Online asistido por docente
Horario: Martes y miércoles 6:15 p. m. a 9:30 p. m.
Valor: $1.500.000
Descuentos: 10% Docentes, Estudiantes y egresados Esumer

Objetivo: Gerencia la administración de la venta guiando equipos y clientes a través de procesos que lleven al cierre de la venta.

Contenido

  1. Estrategias en Ventas
    • Estrategia
    • Táctica
    • Liderazgo
    • Manejo de equipos
    • Venta
    o Venta transaccional
    o Venta relacional
    • Presupuestos comerciales
  2. Estructuras comerciales B2B y B2C:
    • Ecosistema de los B2B
    • Ecosistema de los B2C
    • Ecosistema de los B2G
    • Vendiendo Servicios y vendiendo Tangibles
  3. Liderazgo comercial:
    • Líder de sí mismo
    • Líder de equipos de alto desempeño
    • Líder de relaciones con clientes
  4. Gestión del embudo de ventas:
    • Indicadores
    • Movimiento de etapas
    • Herramientas del marketing como soporte a la venta
    • Activación de la demanda
    • CRM
    • Servicio al cliente
    • Programas de Fidelización
  5. Tecnología y data para las ventas:
    • Análisis de data
    • Analítica descriptiva y Analítica prospectiva
    •Prospección de ventas
    •Tendencias en canales comunicativos y de venta soportados en tecnología.
  6. Habilidades financieras básicas para el vendedor moderno:
    • Manejo de porcentajes
    • Manejo de descuentos
    • Promociones desde los números
    • Impacto financiero de las decisiones comerciales.

Facilitador

Jaime Piedrahita
Administrador de Negocios especialista en Mercadeo, Magister en Dirección
Comercial y Marketing y actualmente cursando MBA. Líder con amplia experiencia en la elaboración y ejecución de planes estratégicos de ventas, Trade Marketing y mercadeo, generación de nuevos negocios e innovación de productos en compañías de consumo masivo.

Jaime Zapata
Abogado de la Universidad de Medellín orientado al Derecho Comercial y certificado por FICEO como mentor, con experiencia en el sector privado en consultoría, formación, mentoría, además de conferencista en temas de habilidades blandas, gerenciales, comerciales y relacionamiento.

Natalia Miranda
Magister y Especialista en Responsabilidad Social Empresarial, certificada como Multiplicadora B Colombia, Certificada en Tejido Empresarial, coach organizacional.
Más de 12 años de experiencia a nivel nacional en intervención empresarial, gestión y coordinación de proyectos de impacto, dinamización de áreas comerciales, cultura organizacional, gestión del cambio y desarrollo empresarial y territorial.
Apasionada por la sostenibilidad, el emprendimiento y la transformación del ser para lograr resultados sorprendentes

Informes:
Formación Empresarial
formacion.empresarial@esumer.edu.co
310 335 75 88