Fecha: 18 de Mayo al 8 de Julio de 2022
Intensidad Horaria: 80 horas
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes – Miércoles – Viernes 5:00 p.m. – 9:00 p.m.
Valor: $1.600.000
Descuentos: 10% Docentes, Estudiantes y egresados Esumer
Objetivo: Concreta relaciones de asesoría con los clientes en la adquisición de productos y/o servicios de las empresas a través de conceptos, métodos y herramientas de la gestión comercial.
Contenido:
- MÓDULO 1: ENTENDIMIENTO ESTRATÉGICO
- Análisis de entorno (Entorno territorial y competitivo, identificación de vocaciones económicas del territorio y relación con las tendencias sectoriales).
- Estrategia empresarial.
- Propuesta de valor – Portafolio de la empresa.
- Ventaja competitiva – Atributos de la empresa.
Duración: 20 horas
- MÓDULO 2: ANÁLISIS DEL CLIENTE
- Conceptos básicos de mercadeo y ventas.
- Comportamiento del cliente (Estilos de vida, formas de compra y tendencias).
- Segmentación de públicos.
- MÓDULO 3: GESTIÓN DEL ASESOR DE COMPRA – VENTA
- Habilidades y competencias de servicio del asesor de compra – venta.
- Diseño de tácticas en la compra – venta.
- Técnicas de negociación.
- Técnicas de compra – venta efectiva (ciclo de la venta efectiva y posventa).
- MÓDULO 4: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL
- Pautas para la elaboración de instrumentos de indagación al cliente (Diseño de encuesta entrevista y bases de datos).
- Herramientas de marketing digital (Instagram, WhatsApp, Facebook).
- Herramientas tecnológicas para la gestión de la compra – venta.
- Estrategia de comunicación en las ventas telefónicas (Guiones, seguimiento y tabulación).
- MÓDULO 5: ENFÁSIS DE ESPECIALIZACIÓN SECTORIAL
- Turismo (Hotelería, restaurantes, bares, sitios de entretenimiento, ecoturismo).
Informes:
Formación Empresarial
[email protected]
WhatsApp: 310 335 75 88