Fecha: Agosto 23 al 20 de Octubre
Intensidad Horaria: 100 horas
Modalidad: Alternancia
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes. 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Valor: $1.500.000
Descuentos: 10% Docentes, Estudiantes y egresados Esumer

Objetivo: Mejorar capacidades para concretar relaciones de asesoría con los clientes en la adquisición de productos y/o servicios de las empresas a través de conceptos, métodos y herramientas de la gestión comercial.

Contenido:

MÓDULO 1:
Entendimiento Estratégico
• Análisis de entorno (Entorno territorial y competitivo, identificación de vocaciones económicas del territorio y relación con las tendencias sectoriales).
• Estrategia empresarial o Propuesta de valor – Portafolio de la empresa.
• Ventaja competitiva – Atributos de la empresa.

MÓDULO 2:
Análisis del Cliente
• Conceptos básicos de mercadeo y ventas.
• Comportamiento del cliente (Estilos de vida, formas de compra y tendencias).
• Segmentación de público.

MÓDULO 3:
Gestión del Asesor de Compra – Venta
• Habilidades y competencias de servicio del asesor de compra – venta.
• Diseño de tácticas en la compra – venta.
• Técnicas de negociación.
• Técnicas de compra – venta efectiva (ciclo de la venta efectiva y posventa).

MÓDULO 4:
Herramientas para la Gestión Comercial
• Pautas para la elaboración de instrumentos de indagación al cliente (Diseño de encuesta entrevista y bases de datos).
• Herramientas de marketing digital (Instagram, WhatsApp, Facebook).
• Herramientas tecnológicas para la gestión de la compra – venta.
• Estrategia de comunicación en las ventas telefónicas (Guiones, seguimiento y tabulación).

MÓDULO 5:
Énfasis de Especialización Sectorial
• Turismo (Hotelería, restaurantes, bares, sitios de entretenimiento, ecoturismo).
• Retail.
• Servicios personales y profesionales.

Informes:
Formación Empresarial
[email protected]
WhatsApp: 310 335 75 88