Fecha: Agosto 30 al 26 de Octubre
Intensidad Horaria: 100 horas
Modalidad: Alternancia
Horario: Lunes, Martes y Miércoles
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Valor: $1.500.000
Descuentos: 10% Docentes, Estudiantes y egresados Esumer

Objetivo: Fortalecer el desarrollo de competencias para la gestión sostenible de los negocios, con énfasis en habilidades blandas y técnicas básicas, mediante la identificación de conceptos, visualización de situaciones y resolución de casos, a través del “aprendizaje problémico”, que permita al participante interactuar conscientemente sobre las capacidades necesarias para el buen desarrollo de la empresa.

Contenido:

MÓDULO 1:
Fortalecimiento de competencias blandas para el desarrollo de Negocios
Entendimiento estratégico: El participante conoce y desarrolla ejercicios que permiten detectar su capacidad para orientar estratégicamente su iniciativa, que permite trabajar el pensamiento sistémico para resolver problemas.
Liderazgo y habilidades comunicativas: El participante conoce e identifica métodos y herramientas para orientar su emprendimiento y comunicarse asertivamente con los actores y públicos que intervienen en el desarrollo empresarial.
Gestión del tiempo y proactividad: Los participantes logran identificar y generar técnicas que permiten reconocer lo importante de la buena administración del tiempo y la capacidad de anticipación como elementos claves para el éxito en los negocios.
Disciplina y resiliencia: Los participantes reconocen obstáculos en el proyecto de negocio e identifican herramientas para mantener la perseverancia en medio de la dificultad.
Trabajo en equipo: Los participantes aprenden la importancia de los equipos de trabajo y fortalecen habilidades para gestionarlos hacia el cumplimiento de metas.
Orientación al resultado: Los participantes establecen métodos para identificar propósitos y metas en lo que hacen, encontrando motivadores para alcanzarlos, generando valor compartido con colaboradores y clientes.
Negociación: Conceptos y herramientas para establecer relaciones con clientes, proveedores y competidores.

MÓDULO 2:
Habilidades técnicas para el desarrollo del Negocio
• Diseño modelo de negocio con enfoque estratégico.
• Análisis del mercado y gestión comercial.
• Gestión financiera y contable.
• Análisis del marco normativo empresarial y sectorial.

Informes:
Formación Empresarial
[email protected]
WhatsApp: 310 335 75 88