Fecha: Agosto 26 al 21 de Octubre
Intensidad Horaria: 100 horas
Modalidad: Alternancia
Horario: Jueves, Viernes y Sábados
Jueves y Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.
Valor: $1.500.000
Descuentos: 10% Docentes, Estudiantes y egresados Esumer

Objetivo: Mejorar capacidades para la gestión turística integral, a través de conocimientos, métodos y herramientas de diseño, promoción, venta de productos y/o servicios turísticos, en contexto de la vocación y de los atractivos turísticos territoriales.

Contenido:

MÓDULO 1:
Estructura del Mercado Turístico y Normatividad
• Conceptos básicos de turismo.
• Sistema turístico.
• Distribución turística y empresas de turismo.
• Marco normativo turístico Nacional.

MÓDULO 2:
Entorno y Entendimiento Estratégico
• Análisis de entorno (Entorno territorial y competitivo, identificación de vocaciones económicas del territorio y relación con las tendencias sectoriales).
• Estrategia empresarial o Propuesta de valor – Portafolio de la empresa o Ventaja competitiva – Atributos de la empresa.
• Práctica – Estudio de caso.

MÓDULO 3:
Análisis del Mercado de Turismo
• Fundamentos de mercadeo.
• Análisis de mercado (Análisis del cliente, demanda actual y potencial).
• Análisis DOFA.
• Oferta de valor y líneas de actuación.
• Cadena de valor turística del territorio.

MÓDULO 4:
Desarrollo del Producto Turístico
• Productos turísticos (Alojamiento, transporte, entretenimiento, full pack, alimentación, seguros, entre otros).
• Diagnóstico del producto turístico.
• Análisis de costos y precios.
• Diseño de productos turísticos integrados.
• Promoción de los productos turísticos.

MÓDULO 5:
Herramientas de Promoción de Productos Turísticos
• Diseño gráfico básico (Infografías, Ecards, Banners, Presentaciones).
• Manejo de redes y pautas.
• Fotografía para redes sociales.
• Plataformas digitales inmobiliarias.
• Técnicas de asesoría de compras de servicios turísticos.

Informes:
Formación Empresarial
[email protected]
WhatsApp: 310 335 75 88