Fecha: 08 al 23 de septiembre
Intensidad Horaria: 24 horas
Modalidad: Online asistido por docente
Horario: Miércoles y Jueves
6:00 p. m a 10:00 p. m
Valor: $550.000
Descuentos: 10% Docentes, Estudiantes y egresados Esumer

Objetivo: Ajusta tu proceso de venta con el de compra de tus clientes potenciales, mejorando la experiencia de compra.

Contenido:
Conoce realmente a tus clientes y segméntalos:
• Define tus clientes y no clientes.
• Identifica sus necesidades, preocupaciones, metas.
• Analiza sus atributos de compra.
• Revisa a tu competencia.
• Define tus segmentos de cliente y prioriza.
El viaje del cliente, hazle la vida fácil al cliente:
• Analiza el proceso de compra de tus clientes.
• Define las etapas del proceso de compra.
• Identifica las acciones del cliente en cada proceso de compra.
• Identifica sus motivaciones, dudas o incertidumbres.
• Analiza cómo interactúa tu proceso de venta con el proceso de compra de tu cliente.
• Define acciones para facilitar el proceso de compra de tu cliente.
• Mejora la experiencia de compra del cliente.
• Establece tu momento WOW!
Mensajes y contenidos:
• Elabora tu pitch de ventas.
• Define tu storytelling.
• Planea contenidos según el proceso de compra del cliente.
• Define los canales de entrega de contenido.
• Define tu calendario de publicaciones según tu perfil de cliente.
• Prepara tus contenidos e imágenes.
• Determina el llamado a la acción en tus contenidos.
• Analiza los contenidos con los que hubo mayor interacción con tu cliente potencial.
• Define tu promoción y atrae más clientes.
• Arma tu plan de marketing.

Facilitador:

Antonio Tajonar Es Ingeniero Electromecánico por la Universidad Panamericana y candidato a Doctor en diseño de maquinaria por la Universidad Tecnológica de Clausthal en Alemania. Ha apoyado el desarrollo de oportunidades regionales en los sectores de tecnologías de información, alimentos y bebidas, agricultura y automotriz, donde ha asesorado a más de 100 empresas. Antonio colaboró en la conformación y operación de programas y redes de innovación a nivel nacional e internacional, así como en la conformación y consolidación de clústeres y sistemas de innovación regional. Actualmente es presidente de Innovimiento A.C.

Sayra Domínguez Ha colaborado en el desarrollo de marcas y en la definición de estrategias comerciales para empresas del sector de alimentos y bebidas. Se ha involucrado en proyectos de innovación social, apoyando a pequeñas y medianas empresas a diseñar su modelo de negocio e implementar acciones que promuevan las ventas de sus productos. Es licenciada en administración especializada en marketing, cuenta con una maestría en dirección comercial y marketing y actualmente es colaboradora en Innovimiento A.C

Informes:
Formación Empresarial
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