EDUCACIÓN SIN FRONETRAS
Oficina de Relaciones Internacionales

¡Llegó la hora de disfrutar los programas que tenemos de intercambio académico y cultural para la comunidad Esumeriana!

Programa
– MOVILIDAD INTERNACIONAL
(para estudiantes de pregrado y posgrado)

Desde la Oficina de Relaciones Internacionalización tenemos programas de movilidad para fortalecer los procesos de aprendizaje con universidades de diferentes lugares del mundo, propiciar la generación de una identidad de territorio, como elemento fundamental de la internacionalización con sentido propio. Durante una movilidad internacional sea presencial o virtual, se fomenta la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que contribuye al desarrollo regional, nacional e internacional y permite la interacción de los estudiantes en ámbitos educativos diferentes al propio, para posibilitar una experiencia intercultural.
Cualquier inquietud escribe a [email protected]

Programa
– DELFÍN
(para estudiantes de pregrado)

El programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico Delfín, es un espacio para estudiantes con talento y vocación por la ciencia, la investigación y la innovación, para desarrollar durante los meses de junio y julio una estancia de investigación (presencial o virtual) con un investigador en universidades de México, Perú, Honduras, Argentina o Colombia.
Para conocer más acerca de este programa ingrese a: https://esumer.edu.co/programadelfin/

Programa
– EMOVIES (para estudiantes de pregrado y posgrado)

El Espacio Virtual de Movilidad en Instituciones de Educación Superior, eMOVIES permite a los estudiantes de posgrado y pregrado cursar 1 ó 2 asignaturas en modalidad virtual en más de 120 universidades de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Brasil, México, Argentina y Chile.
Para conocer más acerca de este programa ingresa: https://esumer.edu.co/programae-movies/
Si estás interesado en realizar un curso en modalidad virtual en universidades del exterior a través del programa de e-MOVIES, contacta a la Oficina de Internacionalización para continuar tu proceso de postulación correspondiente.

Programa
– PALOMA (para estudiantes de pregrado)

El Programa Local de Movilidad Académica – PALOMA permite cursar 1 ó 2 asignaturas en alguna de las 30 universidades de Medellín de manera presencial o virtual para homologarla en un pregrado. De esta manera, se puede tener la experiencia de ser parte de otra universidad y su campus por un semestre.
Para conocer más acerca de este programa ingresa: https://esumer.edu.co/programapaloma/

 

Le puede interesar