Seguimos en proceso de autoevaluación de los programas académicos

“Juntos por la calidad”

En este primer trimestre del año 2023 continuamos con la autoevaluación de los programas académicos de la institución, en la que estudiantes, docentes, empresarios y administrativos son los protagonistas.

En esta oportunidad, se podrán evaluar, a través de instrumentos cualitativos y/o cuantitativos, las condiciones de calidad de cada programa, y también se revisará el cumplimiento de su encargo social, con el fin de propiciar acciones colectivas de mejora continua.

Conoce cómo es el proceso de la Autoevaluación

¿Qué es?
Es un ejercicio dinámico de reflexión colectiva que valora información de pertinencia sobre los programas con el fin de la elaboración de planes de acción y procesos de mejoramiento continuo, para impactar positivamente el programa y permitan la continuidad de los programas con estándares de calidad.

¿Qué se revisa?
Todos los aspectos relevantes para el funcionamiento del programa, como: procesos curriculares, actividades académicas y métodos evaluativos, calidad docente e infraestructura física y tecnológica, la investigación, innovación y/o creación artística y cultural, la relación del programa con el sector externo, entre otros.

¿Quiénes participan?
Estudiantes, docentes, egresados, personal administrativo y representantes del sector empresarial.

¿Cómo se realiza?
A través de una encuesta de opinión que se aplica de manera física o virtual según corresponda y/o a través de grupos focales, así como la revisión y análisis de las evidencias de los distintos procesos relacionados con el programa.

¿Cuándo se realiza?
Se realiza cada dos años, y actualmente todos los programas académicos de la institución inician el proceso de Autoevaluación.

¡Invitamos a la comunidad académica a participar activamente de la Autoevaluación!

Le llegará a través de diferentes medios el instrumento correspondiente para que participe proactivamente para consolidar la calidad de su programa.
Puede contactarse directamente con su coordinador de programa o con el equipo de calidad: [email protected]

Le puede interesar