El efecto de las marcas sostenibles en la generación Centennial

  • Manuela Orjuela Betancur Institución Universitaria Esumer
  • Sara Sánchez Uribe Institución Universitaria Esumer
  • Melissa Paz Rodríguez Institución Universitaria Esumer
  • William Camilo Sánchez-Torres Institución Universitaria Esumer
Palabras clave: Marcas, Gerencia de marca, Generación centennials, Mindful marketing, Sostenibilidad.

Resumen

Las marcas sostenibles han ido tomado cada vez más fuerza e impulso en la sociedad, la implementación de gerencia de marca ha sido un factor diferencial que permite que las empresas crezcan y perduren en el tiempo, volviéndose cada vez más rentables y valoradas por los consumidores. Implementar la sostenibilidad empresarial ha permitido que las nuevas generaciones como los centennials, elijan este tipo de marcas, debido a que esta generación prefiere las marcas que evidencian la sostenibilidad y transparencia en sus acciones, sus procesos, productos, los materiales que utilizan en ellos, los empaques que utilicen, entre otros. Los centennials son cada vez más exigentes con lo que consumen, pues son personas más preocupadas y conscientes sobre lo que sus acciones pueden ocasionar en el futuro, es por esto que requieren de marcas responsables que cuiden del medio ambiente y la sociedad, para la transformación a un mundo mejor.

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Biografía del autor/a

Sara Sánchez Uribe, Institución Universitaria Esumer

Estudiante de IX semestre de Administración Comercial y Mercadeo de la Institución Universitaria Esumer

Melissa Paz Rodríguez, Institución Universitaria Esumer

Estudiante de IX semestre de Administración Comercial y Mercadeo de la Institución Universitaria Esumer

William Camilo Sánchez-Torres, Institución Universitaria Esumer

Docente Investigador de la Institución Universitaria Esumer. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico Universidad Internacional de la Rioja, Maestría en Dirección de Marketing ESERP Universidad de Barcelona

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Publicado
2022-12-06
Sección
Mercadeo y Negocios Internacionales