Marketing estratégico como metodología de análisis que viabiliza una idea de emprendimiento en el postconflicto colombiano para el año 2018

Autores/as

  • Angelo Alberto Garcés Vásquez Institución Universitaria Esumer
  • Lina Marcela García Montoya Institución Universitaria Esumer

Palabras clave:

Posconflicto, emprendimiento, marketing, marketing estratégico, desarrollo

Resumen

El presente artículo da una mirada al marketing estratégico, los constructos teóricos que lo fundamentan como metodología de análisis y conocimiento de los mercados, ubicándolo en el contexto del postconflicto Colombiano. Se identifica el emprendimiento como una oportunidad económica en la cual el marketing estratégico, puede aportar sus distintas tácticas y estrategias para la consecución de sus objetivos. Se resaltan algunas aplicaciones del marketing estratégico, identificándolo como metodología de análisis que permite tener un correcto conocimiento del mercado y segmentación de los clientes, lo cual es imperante para enfrentarse a las dinámicas económicas que surgen a partir de los acuerdos de paz en Colombia y en especial para las nuevas iniciativas productivas que surjan basadas en los programas de apoyo económico que tiene el Gobierno Nacional para la activación del emprendimiento, como factor importante que contribuye al crecimiento del país.

Biografía del autor/a

Angelo Alberto Garcés Vásquez, Institución Universitaria Esumer

Estudiante de Administración Comercial y de Mercadeo, Institución Universitaria Esumer, Medellin, Colombia. Correo electrónico: angelo.garces@ hotmail.com

Lina Marcela García Montoya, Institución Universitaria Esumer

Estudiantede Administración Comercial y de Mercadeo, Institución Universitaria Esumer, Medellin, Colombia. Correo electrónico: Lima_gar@ hotmail.com

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Publicado

2019-07-12

Cómo citar

Garcés Vásquez, A. A., & García Montoya, L. M. (2019). Marketing estratégico como metodología de análisis que viabiliza una idea de emprendimiento en el postconflicto colombiano para el año 2018. Mercatec, 4(55). Recuperado a partir de http://esumer.edu.co/revistas/index.php/mercatec/article/view/187

Número

Sección

Artículos