Comportamiento de consumo de productos alimenticios y de aseo por parte de las familias conformadas máximo por tres integrantes

  • Yenifer Alzate Marín Institución Universitaria Esumer
  • Verónica Durango Usuga Institución Universitaria Esumer
  • Juan Esteban Hernández Betancur Institución Universitaria Esumer
Palabras clave: Canasta familiar, comportamiento del consumidor, decisión de compra, familias pequeñas

Resumen

Este artículo está dirigido a identificar el comportamiento de consumo y compra de productos de primera necesidad de la canasta familiar, en familias conformadas por uno, dos y tres integrantes, clasificadas en el estrato dos en la ciudad de Medellín, Colombia. La metodología utilizada para la consecución del objetivo está basada en un estudio sindicado, soportado en las técnicas de encuesta. Como principal conclusión de esta investigación se puede afirmar que dentro de las familias, objeto de este estudio, la decisión de compra de productos de primera necesidad de la canasta familiar están asociadas a la persona que tiene a cargo las labores domésticas en el hogar, con alguna influencia de los consumidores finales, que hacen las compras de la mayoría de productos.

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Biografía del autor/a

Yenifer Alzate Marín, Institución Universitaria Esumer
Estudiante, Institución Universitaria Esumer, Medellín, Colombia. Correo electrónico: [email protected] 
Verónica Durango Usuga, Institución Universitaria Esumer
Estudiante, Institución Universitaria Esumer, Medellín, Colombia. Correo electrónico: [email protected]
Juan Esteban Hernández Betancur, Institución Universitaria Esumer
Ingeniero Industrial, Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia. Especialista en Gestión Empresarial, Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia. Magíster en Ingeniería Administrativa, Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia.  Doctorado (c) en Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia. Correo electrónico: [email protected]

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Publicado
2018-01-23
Sección
Artículos