B2B y B2C
Resumen
Con el surgimiento de nuevos canales de comercialización como el e-commerce, los mecanismos tradicionales de mercadeo han cambiado. En efecto, las estrategias de marketing buscan una mejor segmentación del mercado lo que implica desarrollar acciones acordes a sus perfiles, hecho que sin lugar a dudas, se convierte en un reto tanto para las empresas, como para los profesionales del área. En el siguiente artículo se explorarán las categorías de segmentación de mercado denominadas B2C y el B2B, sus escenarios actuales y sus tendencias a futuro, de tal manera que las empresas u organizaciones puedan direccionar mejor sus estrategias en procura de mejores resultados.
Descargas
Citas
Anteportamlatinam Valero, J. M. (Junio de 2014). Relevancia del E-Commerce para la Empresa Actual. Obtenido de Uvadoc.uva.es: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5942/1/TFG-O%20174.pdf
Bermejo, L. R., Saldaña, D. G., & Sánchez, A. M. (2015). Relaciones entre Globalización y Servicios: Ventajas Competitivas de los Servicios Europeos y Españoles en el Comercio en el Comercio Internacional. Revista ICE n° 824, 93- 115. Obtenido de Revista ICE: http://www.revistasice.com/CachePDF/ICE_824_93-115__33C49FADE2205B296B3D6B69F134CD52.pdf
Bolivar, P. L. (2002). Comercio Electrónico B2C: La Proteccion de los Consumidores en Colombia. Obtenido de file:///C:/Users/observatorio.t/Downloads/2162-7385-1-PB.pdf
Castillejo, L. M. (13 de Mayo de 2016). Comercio electronico. Comercio electronico en los espacios web.
Negocios off-line. Obtenido de http://es.calameo.com/read/004353358ff43c58883fb
Duarte, C. H. (23 de Junio de 2014). Avianca: Líder del e-Commerce B2C en Colombia. Obtenido de EOI.es: http://www.eoi.es/blogs/craftdesigners/2014/01/26/avianca-lider-del-e-commerce-b2c-en-colombia/
Estevez, M. (14 de Noviembre de 2016). B2B Digital Summit: El Futuro del B2B. Obtenido de Inteligencia - Analítica.com: https://inteligencia-analitica.com/b2bdigital-summit-futuro-b2b/
Derechos de autor 2018 Mercatec
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.