Revistas

  • Mercatec

    La revista Mercatec es un espacio, de más de 20 años de existencia, que propicia la producción de conocimiento académico y la divulgación de la filosofía, misión, visión y valores de la Institución Universitaria Esumer, buscando una reflexión seria acerca del entorno y de la sociedad que habitamos y soñamos. Adicionalmente es un espacio de comunicación de las noticias destacadas de la institución a nivel académico, de investigación y de extensión.
    Es una publicación semestral que se propone como medio de divulgación y discusión académica, reflexiones teóricas, artículos cortos, reportes de casos, revisión de temas, traducciones, documentos de reflexión y reseñas bibliográficas, entre otros, relacionados con los campos de conocimiento de la institución: Economía, Administración, Mercadeo, Logística, Comercio, Finanzas, Gerencia, Prospectiva y Legislación, además de Educación, Pedagogía y Didáctica. Además, propicia el debate e intercambio entre pares, referidos a los problemas, los métodos, las caracterizaciones y los hallazgos derivados de la interacción entre la universidad, el mercado, el Estado y el ejercicio docente, que contribuyan a la deliberación y la crítica, propias de la comunidad académica.

  • Escenarios: empresa y territorio

    La revista Escenarios: empresa y territorio, es un medio de divulgación científica de conocimiento nuevo y relevante en los campos de formación de la Institución Universitaria Esumer -Escuela Superior de Mercadeo-. Se caracteriza por el sello prospectivo de sus publicaciones y por el abordaje inter y multidisciplinario del desarrollo empresarial desde una perspectiva territorial. Es una publicación semestral adscrita al área de Investigaciones Académicas de la Institución Universitaria Esumer, que tiene como objetivo divulgar resultados de investigación, generados alrededor de los campos de formación misionales de la Institución, publicando artículos inéditos, relevantes, de alta calidad y pertinencia. Sus contenidos están dirigidos a la comunidad académica (profesionales, investigadores, académicos y estudiantes) especializada en el campo de la Ciencia, Tecnología e Innovación cubierto por la revista.