Entendiendo el turismo de salud: un análisis sociodemográfico
Resumen
Este artículo tiene como propósito divulgar los resultados de la investigación realizada a personas que realizan actividades relacionadas con el turismo de salud, constituyéndose como sujetos de interés creciente para diferentes países y empresas relacionadas con este sector.En este contexto, se realiza una revisión de literatura científica para identificar las características del turista de salud y diferenciarlo de los que practican otros tipos de turismo.El análisis realizado revela la existencia de segmentos de turistas de salud de acuerdo al nivel de estudios, sexo e ingresos devengados, al tiempo que permite comprender mejor cuáles de estas variables pueden influir en mayor o menor medida en la decisión de participar eneste tipo de turismo.
Descargas
Citas
Chen, J. S. & Gursoy, D. (2000). Cross-cultural comparison of the information sources used by first-time and repeat travelers and its marketing implications.International Journal of Hospitality Management, 19(2). pp. 191-203. [Recurso en línea disponible en: doi:http://dx.doi.org/10.1016/S0278-4319(00)00013-X].
Chen, J. S.; Prebensen, N.; Huan, T. C. (2008). Determining the motivation of wellness travelers.Anatolia, 19(1). pp. 103-115. [Recurso en línea disponible en: doi: 10.1080/13032917.2008.9687056 (consultado el 3 de marzo de 2013)].
Cleaver, M. & Muller, T. E. (2002). The socially aware baby boomer: Gaining a lifestyle-based understanding of the new wave of ecotourists.Journal of Sustainable Tourism, 10(3). pp.173-190. [Recurso en línea disponible en: doi:10.1080/09669580208667161 (consultado el 6 de junio de 2013)].
Connell, J. (2006). Medical tourism: Sea, sun, sand and surgery. Tourism Management, 27(6). pp.1093-1100. [Recurso en línea disponible en: doi: 10.1016/j.tourman.2005.11.005(consultado el 30 de septiembre de 2012)].
Crompton, J. L. (1979). Motivations for pleasure vacation. Annals of Tourism Research, 6(4). pp. 408-424. [Recurso en línea disponible en doi: 10.1016/0160-7383(79)90004-5 (consultado el 20 de junio de 2013)].
Derechos de autor 2013 Escenarios: empresa y territorio
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.