Observaciones sobre los cambios introducidos en la versión 2010

  • Inés Alicia Vélez Vallejo  Instituciòn Universitaria Esumer

Resumen

El  extraordinario  avance  en  telecomunicaciones  y  la  generalización  del  inglés   como   idioma   de   negocios   ha   facilitado   el   acercamiento   entre   negociadores alrededor del mundo. Pero esto por sí solo no garantiza que la ejecución  de  un  contrato  de  compra-venta esté  libre  de  inconvenientes.  Desde  1936  el  mundo  de  los  negocios  internacionales  ha  contado  con  una  excelente  herramienta  que  facilita  la  comunicación  comercial  entre  las  partes:  losInternational  Commercial  Terms(Incoterms).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Inés Alicia Vélez Vallejo,  Instituciòn Universitaria Esumer
Tecnóloga en Comercio Internacional,  Especialista en Negocios Internacionales, Docente en Esumer y en la Universidad de Medellín Medellín - Colombia. [email protected]

Citas

Cámara de Comercio Internacional (2010) Reglas de ICC para el uso de términos comerciales nacionales e internacionales: Incoterms 2010. España : Cámara de Comercio Internacional

Cámara de Comercio Internacional (2000) Reglas oficiales de la ICC para la interprestación de términos comerciales: Incoterms 2000. España: Cámara de Comercio Internacional

Publicado
2012-11-22
Cómo citar
Vélez Vallejo, I. A. (2012). Observaciones sobre los cambios introducidos en la versión 2010. Escenarios: Empresa Y Territorio, 1(1). Recuperado a partir de http://esumer.edu.co/revistas/index.php/escenarios/article/view/120
Sección
Artículos de reflexión