El concepto Premium en la industria de la moda

  • Juliana Luna Mora Colegiatura Colombiana
  • Juan Miguel Giraldo Ospina  Colegiatura Colombiana
Palabras clave: Moda, Marca, Mercado Premium, Mercado de Lujo, Mercado Masivo, Estrategia Competitiva, Modelo de Negocio

Resumen

La concepción del lujo se ha visto transformada en las últimas décadas y ha generado espacios para marcas enfocadas en nichos específicos; ofrecen al consumidor una experiencia sensorial y personalizada. Tanto en el mercado norteamericano como en el europeo el mercado del lujo se aborda desde diferentes perspectivas; se habla de lujo democratizado y de masificación del lujo, lo cual expande las posibilidades de las marcas de cumplir con nuevos requisitos de la concepción de identidad y experiencia de marca. Este artículo explora el concepto Premium como posibilidad de cruce entre las lógicas del consumo del mercado masivo y las dinámicas emocionales propias del mercado del lujo. El consumo de moda ha trasladado el poder de los productores hacia una dinámica en la cual el consumidor propone.

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Biografía del autor/a

Juliana Luna Mora, Colegiatura Colombiana
Especialista en Intervención Creativa,  Diseñadora Industrial con énfasis en Modas,  Docente e investigadora de la Colegiatura Colombiana, Medellín - Colombia. [email protected]
Juan Miguel Giraldo Ospina , Colegiatura Colombiana
Magister en Administración, Especialista en Mercadeo, Docente e investigador de la Colegiatura Colombiana, Medellín - Colombia. [email protected]

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Publicado
2012-11-22
Cómo citar
Mora, J. L., & Giraldo Ospina , J. M. (2012). El concepto Premium en la industria de la moda. Escenarios: Empresa Y Territorio, 1(1). Recuperado a partir de http://esumer.edu.co/revistas/index.php/escenarios/article/view/118
Sección
Desarrollo empresarial con enfoque territorial