Especialización en Gerencia de Mercadeo

Código SNIES:  103746
Registro calificado Resolución 14866 del 11 de septiembre de 2014, vigente por 7 años

Titulo otorgado:
Especialista en Gerencia de Mercadeo
Modalidad:
Presencial - Sede Premium Plaza - Medellín, Antioquia
Horario:
Lunes y martes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Cuando se presenten días festivos, la clase se dictará otro día de la semana, previa programación por parte de la coordinación.

Duración:
Tres periodos de cuatro meses (un año).

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de Mercadeo?
La Especialización en Gerencia de Mercadeo es un programa de postgrado diseñado para formar profesionales con competencias en la dirección del proceso comercial y de mercadeo de las organizaciones públicas y privadas.

Estudiar la Especialización en Gerencia de Mercadeo en la Institución Universitaria Esumer, es apropiarse de los conocimientos y experiencias que ha tenido en la enseñanza y gestión de los procesos comerciales y de mercadeo en la ciudad y la región. Además, es prepararse para liderar la gestión de los procesos de mercadeo en las empresas públicas y privadas en contextos de competitividad, productividad y sistematización del conocimiento, con la Institución pionera del mercadeo a nivel nacional e internacional.

Presentación
La dinámica de la economía nacional y los mercados internacionales obligan a las organizaciones a ser cada vez más competitivas en todas las áreas del negocio. El mercadeo, como cualquier otra área, debe procurar los objetivos fundamentales: la supervivencia, obtención de utilidades y el crecimiento de una empresa u organización. De esta manera, se requieren profesionales especialistas en mercadeo que desde lo estratégico y táctico piensen cómo contribuir para lograr estos objetivos; por ejemplo, entre otras, repensando actividades como: la evaluación de las necesidades y satisfacción de los clientes actuales y potenciales, diseño y manejo de la oferta de productos; la determinación y definición de la política de precios, el desarrollo de estrategias de distribución y comunicación con los clientes actuales y potenciales.

La Especialización en Gerencia de Mercadeo, busca formar profesionales capaces de entender integralmente los procesos de la empresa; potenciar el área comercial y de mercadeo con el fin de articularla a la organización, con habilidades y conocimientos para liderar los procesos de mercadeo en las dimensiones estratégicas y tácticas de las empresas.

Objetivo
El Especialista en Gerencia de Mercadeo está en capacidad de liderar los procesos organizacionales de mercadeo en las dimensiones estratégicas y tácticas de la organización

Perfil del estudiante
Los aspirantes al programa son profesionales que actualmente están vinculados en el mundo empresarial y que buscan ascender en su carrera profesional en el área del mercadeo, mediante una formación académica rigurosa y la oportunidad de compartir múltiples experiencias y perspectivas.
 

Metodología
Durante el proceso académico, la Especialización en Gerencia de Mercadeo se desarrolla bajo la modalidad presencial (lunes y martes), en la sede Premium Plaza.

Gracias a esta modalidad el estudiante en formación puede armonizar sus compromisos académicos con los laborales, dedicando en forma disciplinada, el tiempo requerido para su trabajo autónomo de lectura y análisis de los materiales provistos; así como para la elaboración de trabajos e investigaciones.

Características del programa
La Especialización en Gerencia de Mercadeo es un programa de posgrado con el soporte académico de la Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo, con experiencia en intervenciones en empresas del sector público y privado.
El horario del programa es flexible y permite armonizar sus compromisos académicos con los laborales.

Perfil del egresado
Gerencia de producto
Gerencia de mercadeo
Gerencia de ventas
Gerencia de marca
Gerencia de logística y distribución
Gerencia comercial
Gerencia de servicios
Gerencia regional de ventas
Gerente de puntos de ventas
Gestión de investigación de mercados
Vicepresidente comercial
Vicepresidente de mercadeo

Campos de acción
Diseño y gestión de planes de mercadeo
Investigación de mercados
Creación de nuevos productos
Diseño de estrategias de mercadeo
Inteligencia de mercados (Penetración de mercados internacionales)
Administración de las relaciones con los clientes – CRM
Segmentación de mercados
Gestión y extensión de la marca
Gestión de servicio al cliente
Gestión conocimiento de la cultura de mercadeo
Logística y comercialización
Técnicas de negociación
Diseño y dirección de campañas promocionales
Diseño de imagen corporativa
Diseño de bases de datos
Apertura de nuevos mercados
Liderazgo y trabajo en equipo


Coordinadora de Programa
Karen López Calvo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información General
Mercadeo y Comunicaciones
PBX: (57-4) 403 81 30 Opc.1
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  


Sede Robledo


Calle 76 No. 80-126 Carretera al Mar
  • Conmutador: (57)(4)4038130 - Medellín
  • Fax: (57)(4)2649855
  • Email: esumer@esumer.edu.co

Sede Premium Plaza


Carrera 43a N° 30-25 Piso 3A
  • Conmutador: (57)(4)4038130 - Medellín
  • Fax: (57)(4)2649855

Sede La Fe


Oriente Antioqueño
  • Sector Parque Los Salados