PASANTÍA PERÚ

¿POR QUÉ PERÚ?

➢ Porque está en plena consolidación mundial haciendo parte de los Acuerdos Comerciales más importantes de la región (TPP, APEC, ASEAN, entre otros).
➢ Porque es una de las economías con mayor crecimiento en América Latina, lo cual es complementado con solidez macroeconómica: bajas tasas de inflación, superávit fiscal y comercial, fuertes reservas internacionales netas.
➢ Porque ha logrado mejoras en la participación de nuevos sectores en la industria, disminución del gasto público, inversión en infraestructura civil y turística, así como el logro de una estabilidad política y social.
➢ Porque las universidades peruanas se han preocupado en los últimos años por ofrecer estudios para extranjeros con el fin de promover el intercambio cultural y académico.
➢ Porque es base de organismos importantes como la CAN y sede de eventos como el Foro APEC, entre otros.
➢ Porque es un destino turístico en crecimiento con una oferta diversificada de lugares, rico en cultura, educación y con una de las mejores gastronomías del mundo.

¿QUÉ SON LAS MISIONES ACADÉMICAS?

Es una experiencia de movilidad internacional en la cual los estudiantes, docentes e investigadores que participan amplían su visión mediante el contacto directo en el ámbito académico, científico, tecnológico, político, cultural, económico y empresarial en Colombia y Perú.
A través de las Misiones Académicas, los participantes podrán tener acceso a:
➢ Visitar entidades relacionadas con la promoción del comercio, la inversión, la cultura, la gestión empresarial y el turismo en el orden binacional.
➢ Realizar visitas de carácter técnico a puertos, aeropuertos, zonas francas, centros logísticos, entre otros.
➢ Interacción con reconocidas empresas del sector agrícola, industrial y servicios de los dos países para conocer sus estrategias de mercado, tecnificación, procesos de innovación, BPM, prácticas de RSE, entre otros.
➢ Desarrollar jornadas de intensidad académica (4 a 6 horas diarias) en las más prestigiosas universidades en Colombia y Perú.
➢ Acercarse a la cultura, tradiciones, gastronomía y lugares emblemáticos de nuestros países a través de recorridos guiados por los principales puntos turísticos de las ciudades y países a visitar.

Programa paquete:

 Domingo: Medellín – Bogotá – Lima (10:54 – 13:15 – 16:09) – Noche de turismo
 Lunes a jueves: Plan de trabajo académico, visita técnica a entidad, visita a Puerto y visita empresarial
 En la mañana se llevan a cabo visitas técnicas a entidades y/o empresas
 En la tarde se reciben clases en la Universidad Anfitriona
 En la noche se hacen actividades de turismo
 Viernes: mañana de turismo (8:00 - 14:00)
 Regreso: Lima – Bogotá – Medellín el viernes en la tarde (17:29 – 20:30 – 23:29)

* El cronograma de salidas puede ser modificado según conveniencia.

MÁS INFORMACÍON

CLICK PARA INSCRIBIRSE