Grupos de Investigación suben a Categoría B

grupos de investigacion

Como resultado del esfuerzo y rigurosidad del grupo de docentes-investigadores, del personal administrativo y la apuesta institucional para el fortalecimiento del proceso investigativo y científico, recibimos con satisfacción el ascenso de dos de nuestros grupos de investigación.

En efecto, la Convocatoria 781 de 2017 para el reconocimiento y la medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que realiza Colciencias, otorga a los Grupos de Dirección de Empresas y al de Estudios Internacionales, la categoría B. Después de estar varios años en categoría C, el reto fue ascender. Los dos grupos de investigación de Esumer estuvieron dentro del 11.8% que subieron a la categoría en mención a nivel nacional.

Adicionalmente, y como parte integrante de los grupos, algunos de los investigadores recibieron el reconocimiento en la categoría de Junior y Asociado, que asigna Colciencias a los docentes dedicados a la investigación.

Por último, se debe resaltar que nuestros docentes investigadores publican en revistas indexadas de alto impacto, nacionales e internacionales, de países como Estados Unidos, México, España, Turquía, Italia, Chile, India, Malasia, entre otros.  También acompañan a los estudiantes en el proceso investigativo, a través de diferentes estrategias como: semilleros de investigación, jóvenes investigadores, pasantías, diplomados y trabajos de grado de pregrado y posgrado.