Para el primer semestre de 2022, la Fundación Universitaria Esumer continúa con el apoyo financiero a nuestros estudiantes y aspirantes, de pregrado y posgrado.Pautas generales para solicitar la financiación:

  1. El estudiante debe encontrarse a paz y salvo, respecto a obligaciones financiadas en periodos anteriores.
  2. No se cobran intereses.
  3. Para iniciar el proceso de financiación, se requiere una cuota inicial del 20% del valor de la matrícula, cancelada antes del 21 de enero de 2022.
  4. El 80% del valor de la matrícula se distribuye en máximo 4 cuotas mensuales.
  5. El estudiante podrá realizar el proceso de financiación, dirigiéndose a la oficina de cartera ubicada en la sede de Robledo o a través del aplicativo de crédito destinado por la universidad, accediendo a https://financiacion.esumer.edu.co/users/sign_in
  6. Una vez realice el proceso de financiación, entre 24 y 48 horas se informará, al mail registrado, la respuesta e instrucciones a seguir.
  7. Hasta el 21 de enero de 2022, hay plazo para entregar la documentación requerida.
  8. El estudiante que se encuentre en estado laboral “desempleado”, debe contar con un codeudor que respalde su obligación. El codeudor debe disponer de correo electrónico y número de celular activos.
  9. Las solicitudes de financiación que a la fecha mencionada anteriormente no hayan surtido feliz término, se darán por finalizadas y el estudiante deberá cancelar la totalidad del valor de su matrícula de contado.
  10. Antes de realizar el proceso, conozca el instructivo según su situación laboral:
    • Instructivo estudiante o aspirante empleado Aquí
    • Instructivo estudiante o aspirante sin empleo Aquí

Una vez realice el proceso de financiación, entre 24 y 48 horas se le informará, al mail registrado, la respuesta e instrucciones a seguir.